Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria 2021 de creación y fortalecimiento de empresas de base tecnológica tipo 'spin-off' (Minciencias y Créame)

Cierre: hasta agotar cupos o hasta el 14 de febrero de 2021.

Esta convocatoria busca fortalecer la transferencia de conocimiento y tecnología, mediante el apoyo a la creación de spin-off, el fortalecimiento de sus modelos de negocio, los canales de comercialización y la cadena productiva en beneficio del incremento de los índices de innovación y competitividad del país.

Podrán participar instituciones de educación superior (IES) públicas (de forma independiente o en alianza con otras IES) y docentes y/o investigadores pertenecientes a las IES públicas con experiencia laboral o con estudios de maestría o doctorado que quieran llevar a cabo la creación  de una spin-off producto de proyectos de investigación o competencias adquiridas por su experiencia de trabajo.

Los focos y las líneas temáticas priorizadas para esta convocatoria se derivan de la Misión de Sabios convocada por la Presidencia de la República en 2018.

Las 7 propuestas de spin-off de base tecnológica seleccionadas podrán acceder a acompañamiento especializado durante 12 meses que les permitirá mejorar sus conocimientos técnicos, administrativos y comerciales.

A través de esta convocatoria se brindará apoyo financiero para cada propuesta de spin-off seleccionada por un monto de hasta 40 000 000 COP de acuerdo al plan de inversión que presente. Este recurso se podrá implementar únicamente en las mejoras a los prototipos y se entregará vía pago a proveedores.

Cierre: hasta agotar los cupos o hasta el 14 de febrero de 2021, 23:59 hora colombiana

Más información: portal de la convocatoria; spinoff@creame.com.co

[Boletín SIUN 519, 21 de enero de 2021]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados