Cierre: 16 de abril de 2020

Plan bienal convocatorias FCTeI-SGR

Nota actualizada el 9 abr. 2020 a las 11:24

El objetivo de esta convocatoria es conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de laboratorios regionales con potencial de prestar servicios científicos y tecnológicos para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana.

Está dirigida a gobernaciones y Distrito Capital, centros e institutos de investigación y desarrollo tecnológico, instituciones de educación superior, laboratorios de salud pública e instituciones prestadoras de servicios de salud incluyendo los hospitales universitarios, que con su experiencia contribuyan al cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Las propuestas podrán presentarse de manera individual o en alianza entre estas entidades y de éstas con otros actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Sistema Nacional de Salud. La entidad proponente deberá contar con sede en el departamento foco de la propuesta.

Como insumo para la presentación de propuestas, Minciencias publicó los resultados del Mapeo de Laboratorios de Biología Molecular 2020. El Ministerio también recomendó adjuntar un video corto (cuyo tamaño debe ser máximo de 10 MB) en el que los proponentes presenten brevemente la propuesta; para este fin se recomienda seguir los consejos publicados recientemente por la Oficina de Comunicación Estratégica de Unimedios.

El término de duración de la ejecución de los proyectos será de hasta 12 meses.

Para la convocatoria se cuenta con un monto indicativo de hasta 202 998 369 823,47 COP. Las propuestas de proyectos podrán solicitar al Fondo CTeI del SGR un valor de financiación desde 2 000 000 000 COP y hasta el monto indicativo del departamento o del Distrito Capital (sección 6 de los términos de referencia).

Cierre: 16 de abril de 2020, 17:00 hora colombiana

Más información: portal de Minciencias; formulario electrónico (asunto: «Convocatoria fortalecimiento de laboratorios regionales del FCTeI-SGR»); centro de contacto de Minciencias (teléfono (+571)6258480 extensión 2081 o línea gratuita nacional 018000 914446; horario: lunes a jueves 08:00-17:00, viernes 07:00-16:00 hora colombiana)

[Boletín SIUN 481, 9 de abril de 2020]