Convocatoria 907 (Jóvenes investigadores e innovadores en el marco de la reactivación económica 2021) de Minciencias

Solicitud de aval institucional hasta 5 jul. 2021. La convocatoria se cierra el 12 jul. 2021.

La Vicerrectoría de Investigación (VRI) y la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios (DNIL) informan que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) publicó la Convocatoria 907 «Jóvenes investigadores e innovadores en el marco de la reactivación económica 2021», cuyo objetivo es conformar un banco de propuestas elegibles que permita la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores colombianos de formación técnica, tecnológica, pregrado y profesionales recién graduados para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).

La convocatoria cuenta con dos mecanismos de participación:

• El mecanismo 1 de postulación, «Vinculación de jóvenes investigadores de pregrado y profesionales en proyectos de I+D+i», está dirigido a instituciones de educación superior (IES) públicas que cuenten con grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con reconocimiento en la Convocatoria 833 de 2018 interesados en vincular jóvenes investigadores de pregrado y profesionales recién graduados a proyectos de I+D+i relacionados con las líneas temáticas definidas en el numeral 3 de los términos de referencia de la convocatoria.
  • El mecanismo 2 de postulación, «Vinculación de jóvenes innovadores», está dirigido a empresas e instituciones de educación superior (IES) interesadas en vincular jóvenes innovadores estudiantes en etapa productiva de carreras técnicas y tecnológicas, o estudiantes de carreras profesionales en etapa práctica, a través de un contrato de aprendizaje SENA a proyectos de desarrollo tecnológico e innovación alineados con los focos temáticos de la Misión de Sabios.

Las líneas/focos temáticos son tecnologías convergentes (nano, info y cognotecnología) – Industrias 4.0; industrias culturales y creativas; energía sostenible; biotecnología, medio ambiente y bioeconomía; océanos y recursos hidrobiológicos; ciencias sociales y desarrollo humano con equidad; ciencias de la vida y de la salud; y ciencias básicas y del espacio. Además, los proyectos deberán estar orientados al cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Minciencias cuenta con 576 000 000 COP para financiar el mecanismo 1 y con 1 080 000 000 COP para financiar el mecanismo 2.

La VRI y la DNIL han emitido los procedimientos de solicitud y expedición del aval institucional para esta convocatoria:

Fecha límite de solicitud del aval institucional: 5 de julio de 2021

Cierre de la convocatoria: 12 de julio de 2021, 16:00 hora colombiana

Más información: portal de Minciencias; formulario electrónico (asunto: «Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores en el marco de la reactivación económica 2021»); centro de contacto de Minciencias (teléfono en Bogotá (+571)6258480 extensión 2081 o línea gratuita nacional 018000 914446; horario: lunes a jueves 08:00-17:00, viernes 07:00-16:00 hora colombiana)

[Boletín SIUN 540, 17/18 de junio de 2021]