Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria 914 (apoyo a proyectos de I+D+i que contribuyan a resolver los desafíos establecidos en la misión «Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo» – área estratégica Energía) de Minciencias

Cierre: 2 de mayo de 2022

Esta convocatoria busca contribuir al cambio de la estructura productiva del país hacia industrias y servicios con contenido tecnológico alto y con proyección exportadora, a través del apoyo financiero al desarrollo de proyectos de I+D+i dirigidos a desarrollar y validar nuevas tecnologías para la transición energética, basadas en la aplicación de resultados de investigación o la adopción o adaptación de tecnologías convergentes.

La propuesta debe ser presentada por al menos dos entidades que actúen una como ejecutora y las demás como coejecutoras y que demuestren experiencia en procesos de I+D+i en el Área Estratégica (Energía) propuesta en los términos de referencia. Aquellas entidades que se identifiquen como ejecutoras podrán presentar y ejecutar propuestas a nombre propio y las coejecutoras deberán presentarse asociadas a una entidad ejecutora. Todas las propuestas deberán vincular al menos un representante del sector empresarial.

Entidades ejecutoras: instituciones de educación superior (IES) colombianas, representadas por al menos un grupo de investigación A, A1, B, C o reconocido según la clasificación vigente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a la fecha de cierre de la convocatoria, que cuente con el aval institucional; centros o institutos de Investigación; centros de desarrollo tecnológico; personas jurídicas legalmente constituidas en Colombia, con mínimo 2 años de constitución antes de la fecha de cierre de la convocatoria, con capacidad o visión para explotar comercialmente tecnologías relacionadas con el área estratégica.

Entidades coejecutoras: las mismas que pueden presentarse como ejecutoras, más spin-offs y el SENA, a través de los centros de la Red Tecnoparque

Área estratégica, desafío y retos:

Área estratégica: energía

Desafío: desarrollo de una industria nacional de tecnologías para la transición energética, basada en la I+D+i.

Retos:

  1. Creación de una industria de instrumentos, control y equipos para la transición energética.
  2. Creación de una industria de biorrefinerías con proyección exportadora.
  3. Apoyo a la transferencia y adopción de tecnologías para ciudades inteligentes y sostenibles.

La propuesta deberá inscribirse en un único reto dentro del área estratégica para el proceso de evaluación.

El término de duración de los proyectos que conformarán el banco de elegibles será de hasta 24 meses.

De los 18 300 000 000 COP con los que cuenta la convocatoria, se dispone de 17 832 000 000 COP para financiar los proyectos de I+D+i elegibles y con 480 000 000 COP para el proceso de evaluación de las propuestas presentadas y el seguimiento de los proyectos financiables. El monto financiable por proyecto será de mínimo 1 486 000 000 COP y máximo 2 972 000 000 COP.

Las entidades que participen en la Alianza deberán aportar conjuntamente una contrapartida en dinero o en especie por un monto mínimo del 30 % del valor solicitado a Minciencias.

Cierre: lunes, 2 de mayo de 2022, 16:00 hora colombiana

Más información: portal de Minciencias; formulario electrónico (asunto: «Convocatoria No.
914 – 2022
»); centro de contacto de Minciencias (teléfono en Bogotá (+571)6258480 extensión 2081 o línea gratuita nacional 018000 914446; horario: lunes a jueves 08:00-17:00, viernes 07:00-16:00 hora colombiana)

[Boletín SIUN 579, 7/8 de abril de 2022]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados