Convocatoria 918 (fortalecimiento de capacidades regionales de investigación en salud pública) de Minciencias

Cierre: 4 de mayo de 2022

Esta convocatoria busca fortalecer las interacciones entre los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) mediante el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a la solución de los principales problemas y necesidades de salud pública a nivel regional, a través de la generación de conocimiento e impactos, con relevancia científica, tecnológica, económica, social y competitiva para el país.

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas conformadas por mínimo por dos (2) actores del SNCTI que acrediten articulación interinstitucional; uno de ellos en calidad de ejecutor y el otro en calidad de coejecutor.

La alianza debe ser liderada por una entidad en calidad de ejecutora que cuente con un grupo de investigación categorizado como A1, A, B o C, de acuerdo con los resultados de la Convocatoria 833 de 2018 (Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2018). Esta entidad recibirá los recursos, será la interlocutora con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la responsable de la correcta ejecución y del alcance de los resultados esperados del proyecto, así como de la entrega de los informes.

Las líneas temáticas son.

1. Condiciones transmisibles e infecciosas
  2. Condiciones crónicas no transmisibles (incluye cáncer)
  3. Salud materna, primera infancia e infancia
  4. Entornos alimentarios, consumo de alimentos y efectos de la dieta en la salud y la nutrición de las poblaciones (incluye estado nutricional)
  5. Salud mental, convivencia e inclusión social
  6. Salud sexual y reproductiva
  7. Discapacidad y rehabilitación integral
  8. Violencias, salud vial, enfermedad y muerte por causas externas
  9. Salud ambiental, cambio climático y salud pública
  10. Sistemas y servicios de salud
  11. Respuesta a pandemias y sindemias

El término de duración de los proyectos por financiar será de entre 24 y 36 meses.

Minciencias cuenta con hasta 18 000 000 000 COP para financiar proyectos en esta convocatoria. El monto máximo de financiación por proyecto será de 900 000 000 COP.

Las entidades que conforman la alianza en calidad de ejecutor o coejecutor deberán aportar una contrapartida en dinero o en especie por un monto mínimo del 30 % del valor solicitado a Minciencias.

Cierre: miércoles, 4 de mayo de 2022, 17:00 hora colombiana

Evento de socialización de la convocatoria

Fecha y hora: lunes, 11 de abril de 2022, 10:00-11:00 hora colombiana

Transmisión en directo por el canal de Minciencias en YouTube