Convocatoria a la Beca Fulbright Hubert H. Humphrey 2021

Cierre: 6 de agosto de 2021

Hasta el 6 de agosto de 2021 se encuentra abierta la convocatoria a la Beca Fulbright Hubert H. Humphrey de la Comisión Fulbright Colombia, cuyo objetivo es ofrecer a profesionales una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico y profesional en los Estados Unidos durante diez meses.

Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

La beca está dirigida a aquellos candidatos que cuenten con título de pregrado de un programa de mínimo 4 años y un puntaje mínimo de inglés de 440 para el TOEFL ITP, 42 para el TOEFL iBT y 5.0 para IETLS Académico.

Los candidatos podrán postular en cuatro grandes áreas académicas: desarrollo humano e institucional, derechos y libertades, sostenibilidad y comunidades prósperas.

De acuerdo con dichas áreas, a cada becario le será asignada una de las 13 universidades anfitrionas del programa, con el fin de realizar actividades que contribuyan a su formación académica y profesional. Entre estas actividades se encuentra la asistencia a seminarios de liderazgo, reuniones de networking y conferencias para discutir problemáticas globales. El programa se cierra con una pasantía profesional de 6 semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Desde el año 1979, la Beca Hubert H. Humphrey ha beneficiado a 60 colombianos, quienes han podido realizar actividades de desarrollo profesional en universidades de Estados Unidos como el Massachusetts Institute of Technology, la U. de Minnesota (Humphrey School of Public Affairs), la U. Cornell, la U. de California en Davis, la American University (Washington College of Law) y la U. de Boston, entre otras.

Cierre: 6 de agosto de 2021

(DSM/DNIL)