Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria al Premio Juan Luis Londoño 2020 (Fedesarrollo)

Cierre: 31 de enero de 2021.

El Premio Medalla Juan Luis Londoño de la Cuesta se otorga cada 2 años al colombiano de 40 años o menos que merezca un reconocimiento por el impacto sobre el bienestar de los colombianos de sus aportes en investigación, diseño, ejecución y desarrollo de políticas en áreas como las que se señalan enseguida. Además de la medalla honorífica, el ganador recibirá 10 000 000 de pesos.

Un jurado conformado por reconocidos académicos y ejecutores de política pública seleccionará al ganador.

Sin sugerir orden de importancia, las áreas de la convocatoria son:

  • Pobreza y desigualdad
  • Salud y protección social
  • Educación, desarrollo y productividad
  • Mercado laboral e informalidad
  • Vivienda y saneamiento básico
  • Conflicto, justicia y desplazamiento

En la presente convocatoria también se evaluarán aquellas investigaciones y experiencias que hayan involucrado COVID-19.

Los requisitos para concursar incluyen ser ciudadano(a) colombiano(a) de 40 años o menos; carta de aval institucional expedida por una universidad, institución de investigación o entidad pública o privada que implemente programas de política social (la carta debe describir en detalle los logros del concursante en alguna de las áreas de aplicación y explicar las razones que justifican otorgarle el premio: contribuciones académicas o aplicadas, importancia y potencial de su trabajo, áreas de impacto de su contribución, etc.); y hoja de vida del (de la) postulante (resaltando las publicaciones relativas al trabajo postulado).

Las inscripciones para el concurso se cierran el 31 de enero de 2021. Para inscribirse se debe llenar el formulario disponible en el portal de Fedesarrollo y enviarlo al correo secgeneral@fedesarrollo.org.co.

[Boletín SIUN 518, 14/15 de enero de 2021]

Enlaces relacionados