Convocatoria CAPAZ para financiación de proyectos de investigación 2021

Cierre: 3 de junio de 2021

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) convoca a presentar postulaciones para realizar proyectos de investigación en temas de construcción de paz en Colombia.

El Instituto CAPAZ financiará un máximo de siete (7) proyectos de investigación con un subsidio de hasta 5000 euros para cada uno. El proyecto debe ejecutarse entre julio de 2021 y junio de 2022 (nota aclaratoria: debido a la situación actual de la pandemia del covid-19, las fechas para terminar la ejecución de los proyectos están abiertas a eventuales cambios con el fin de poder garantizar que haya condiciones para hacer trabajo de campo).

La convocatoria busca promover la generación, difusión e intercambio de conocimientos académicos mediante la financiación de proyectos de investigación sobre temas que aporten a la construcción de paz en Colombia. Asimismo, apoyar la cooperación colombo-alemana en particular, y en general la cooperación internacional en torno a estos proyectos de investigación.

Está dirigida a grupos de investigación de Colombia y Alemania que cuenten con relaciones de cooperación en ambos países y trabajen temas de investigación relacionados con la construcción de paz en Colombia. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de participación de grupos de investigación de otros países.

Las temáticas son:

• Prácticas para construir la paz
  • Justicia transicional y derechos humanos
  • Paz, conflictos y reconfiguraciones territoriales

La documentación completa debe enviarse como un único PDF a más tardar el 3 de junio de 2021 a 23:00 hora colombiana a convocatorias@instituto-capaz.org con el asunto «Convocatoria Proyectos de Investigación 2021».

Más información: portal del Instituto CAPAZ; convocatorias@instituto-capaz.org

[Boletín SIUN 535, 13/14 de mayo de 2021]