Convocatoria de investigación social a la 10a. versión del Premio Jorge Bernal

Cierre: 4 de junio de 2021

A partir del 5 de abril de 2021 está abierta la convocatoria de investigación social a la 10a. versión del Premio Jorge Bernal, cuyo objetivo es apoyar la realización de proyectos de investigación que tengan como tema central el Desarrollo rural integral y paz.

Se premiarán dos proyectos: al primer lugar se le entregarán 20 000 000 COP y al segundo, 15 000 000 COP, para la ejecución de las respectivas investigaciones.

El premio forma parte de CONFIAR cooperativa financiera, para incentivar la investigación y la gestión del conocimiento como una oportunidad para potenciar el trabajo de las personas jóvenes investigadoras que contribuyen a la búsqueda de soluciones de problemáticas sociales de Colombia, promover el desarrollo rural y aportar a la construcción de paz del país.

En la convocatoria podrán participar estudiantes de posgrado (maestría y doctorado), docentes adscritos a universidades públicas y privadas, e investigadores adscritos a las diferentes organizaciones sociales de Colombia, entre 18 y 40 años.

Los requisitos de participación y criterios de evaluación pueden consultarse en el portal web del premio.

Temáticas de participación

• Propiedad, uso, mercado y formalización de la tenencia de tierra: se dará prioridad a proyectos que propongan formas de uso de la tierra que mejoren la participación de pequeños agricultores y agricultores familiares.
  • Políticas públicas del sector agrario que promuevan la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
  • Propuestas para la estructuración de créditos para pequeños
  • Institucionalidad rural.
  • Desarrollo rural integral en zona
  • Propuestas de ordenamiento territorial que promuevan el desarrollo rural con justicia social.
  • Propuestas organizativas para mejorar la calidad de vida de los firmantes de paz.
  • Iniciativas de mujeres rurales.
  • Seguridad alimentaria.

Cierre: 4 de junio de 2021

Más información: página web de la convocatoria

[Boletín SIUN 531, 15/16 de abril de 2021]