Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria de la Embajada de Francia en Colombia para iniciativas de desarrollo y paz 2021

Cierre: 9 de mayo de 2021

Para 2021, la Embajada de Francia en Colombia lanza una convocatoria focalizada en las tres temáticas siguientes:

  • Implementar proyectos destinados a apoyar las políticas de reintegración y reincorporación de excombatientes de las FARC, en complemento a las acciones del gobierno en los ETCR y/o en los PDET, por ejemplo a través de iniciativas destinadas a favorecer el empleo, la inclusión socioeconómica, el apoyo psicosocial de excombatientes; iniciativas destinadas a favorecer la reintegración comunitaria y ciudadana de excombatientes; iniciativas empresariales sostenibles en ETCR o en PDET; iniciativas que buscan desarrollar habilidades y competencias ciudadanas entre las personas desmovilizadas y sus entornos; iniciativas que buscan propiciar espacios para la convivencia y acciones de reconciliación, y que fomentan la corresponsabilidad de los actores externos.
  • Apoyar a las comunidades NARP (comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras), a través de proyectos productivos que buscan asegurar la soberanía y autonomía alimentaria de estas comunidades; iniciativas que buscan favorecer el reconocimiento de derechos y/o la implementación y el respeto de una justicia comunitaria étnica; proyectos de recuperación de la memoria y la identidad cultural, saberes ancestrales; iniciativas de fortalecimiento organizativo de Consejos Comunitarios y/o de diferentes formas organizativas de comunidades NARP; etc.
  • Favorecer la equidad de género a través de proyectos favoreciendo la «masculinidad positiva», es decir una masculinidad definida como positiva por su carácter no sexista ni homofóbico, promotora de una convivencia pacífica e igualitaria entre los géneros. Se puede tratar de iniciativas de sensibilización, formación, acompañamiento destinadas a que los hombres desempeñen un papel aún más clave en el logro de la igualdad. El objetivo final de estas iniciativas debería ser sensibilizar a los niños jóvenes, adolescentes y hombres para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria y mixta, fomentando prácticas equitativas, tanto en el ámbito privado como en el público.

Notas

  • Los proyectos presentados pueden tomar varias formas: iniciativas productivas, proyectos de sensibilización, de acompañamiento social, y otros.
  • El objetivo es apoyar iniciativas innovadoras, transformativas y, si es posible, replicables.
  • La ejecución de los proyectos deberá estar terminada a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

La Embajada de Francia en Colombia aceptará proyectos llevados a cabo por organizaciones de la sociedad civil colombiana de todo tipo (fundaciones, ONG, cooperativas, etc.) o por organismos y entidades públicos.

La Embajada no estudiará propuestas lideradas por empresas privadas.

Fecha límite de recepción de propuestas: 9 de mayo de 2021

(DNEIPI-Extensión Solidaria vía Embajada de Francia en Twitter)

[Boletín SIUN 531, 15/16 de abril de 2021]

Enlaces relacionados