Convocatoria de propuestas para el programa Enlighten Your Research BELLA (EYR-BELLA) [RedCLARA y GÉANT]

Cierre: 30 nov. 2021

¿Está interesado/a en incorporar plataformas científicas abiertas, cómputo de alto rendimiento, herramientas de transferencia y almacenamiento de datos y/o servicios de confianza e identidad en su proceso de investigación?

¿Es investigador/a en Latinoamérica colaborando con instituciones de investigación o universidades europeas? ¿Es un/a investigador/a europeo que colabora con instituciones de investigación en América Latina? ¿O es un/a investigador/a latinoamericano/a que colabora con instituciones de investigación o universidades en a lo menos otro país latinoamericano?

Envíe una propuesta de solicitud de apoyo al programa Enlighten Your Research (Ilumine su investigación) BELLA, EYR-BELLA, enfocado en colaboraciones entre América Latina y Europa, ya sea que ellas estén ya en fase de implementación o planificadas.

Enlighten Your Research (EYR) es un programa diseñado para aumentar el uso y el conocimiento de los recursos de e-Infraestructura en varios campos de investigación. El objetivo de EYR-BELLA es proporcionar acceso y apoyo para redes, computación, almacenamiento y recursos de confianza e identidad para satisfacer las crecientes necesidades de datos y colaboración de la investigación. También tiene como objetivo inspirar nuevas colaboraciones y comprender las ya existentes entre América Latina y Europa.

Este programa está organizado por dos de las principales redes regionales de investigación y educación del mundo, RedCLARA y GÉANT, para fomentar colaboraciones internacionales y acelerar el proceso de investigación y descubrimiento. También cuenta con el apoyo de Redes Nacionales de Investigación y Educación en América Latina. Para promover aún más los beneficios de las redes de comunicación de datos para los investigadores a través de este programa internacional, los investigadores están invitados a ampliar los límites de su ciencia y colaborar con otros países a través de experimentos, intercambios de datos y colaboraciones habilitadas por la infraestructura, los servicios y el apoyo de la red de investigación y educación.

Todos los investigadores de cualquier disciplina están invitados a presentar una propuesta; las propuestas en las siguientes áreas serán especialmente bienvenidas:

• Inteligencia artificial
  • Investigación climática
  • Ciberseguridad
  • Ciencias de la Tierra
  •  eSalud, medicina y telemedicina

El programa está abierto a toda la gama de equipos de investigación, desde principiantes hasta expertos en el uso de tecnología de la información, para apoyar sus proyectos.

Envíe una propuesta si es un/a investigador/a que:

• Está colaborando o pretenda colaborar en un proyecto de investigación conjunto con investigadores latinoamericanos y europeos, o con investigadores latinoamericanos en un mínimo de dos países de dicha región;
  • Requiere acceso a redes avanzadas e instalaciones de almacenamiento y cómputo de datos, incluidos servicios de nube;
  • Puede beneficiarse de la colaboración con ingenieros y expertos (de soporte) para mejorar su flujo de trabajo de investigación.

El envío de una propuesta de solicitud de soporte de EYR-BELLA es breve y se cerrará a las 00:00 (medianoche) UTC del viernes 1 de diciembre de 2021 (30 de noviembre de 2021, 19:00 hora colombiana).

[Formulario en español] [Formulario en inglés] [Formulario en portugués]

Más información: nota de prensa de la Red RENATA; EYR-BELLA@redclara.net