Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria de propuestas para el programa Enlighten Your Research BELLA (EYR-BELLA) [RedCLARA y GÉANT]

Cierre: 30 nov. 2021

¿Está interesado/a en incorporar plataformas científicas abiertas, cómputo de alto rendimiento, herramientas de transferencia y almacenamiento de datos y/o servicios de confianza e identidad en su proceso de investigación?

¿Es investigador/a en Latinoamérica colaborando con instituciones de investigación o universidades europeas? ¿Es un/a investigador/a europeo que colabora con instituciones de investigación en América Latina? ¿O es un/a investigador/a latinoamericano/a que colabora con instituciones de investigación o universidades en a lo menos otro país latinoamericano?

Envíe una propuesta de solicitud de apoyo al programa Enlighten Your Research (Ilumine su investigación) BELLA, EYR-BELLA, enfocado en colaboraciones entre América Latina y Europa, ya sea que ellas estén ya en fase de implementación o planificadas.

Enlighten Your Research (EYR) es un programa diseñado para aumentar el uso y el conocimiento de los recursos de e-Infraestructura en varios campos de investigación. El objetivo de EYR-BELLA es proporcionar acceso y apoyo para redes, computación, almacenamiento y recursos de confianza e identidad para satisfacer las crecientes necesidades de datos y colaboración de la investigación. También tiene como objetivo inspirar nuevas colaboraciones y comprender las ya existentes entre América Latina y Europa.

Este programa está organizado por dos de las principales redes regionales de investigación y educación del mundo, RedCLARA y GÉANT, para fomentar colaboraciones internacionales y acelerar el proceso de investigación y descubrimiento. También cuenta con el apoyo de Redes Nacionales de Investigación y Educación en América Latina. Para promover aún más los beneficios de las redes de comunicación de datos para los investigadores a través de este programa internacional, los investigadores están invitados a ampliar los límites de su ciencia y colaborar con otros países a través de experimentos, intercambios de datos y colaboraciones habilitadas por la infraestructura, los servicios y el apoyo de la red de investigación y educación.

Todos los investigadores de cualquier disciplina están invitados a presentar una propuesta; las propuestas en las siguientes áreas serán especialmente bienvenidas:

  • Inteligencia artificial
  • Investigación climática
  • Ciberseguridad
  • Ciencias de la Tierra
  •  eSalud, medicina y telemedicina

El programa está abierto a toda la gama de equipos de investigación, desde principiantes hasta expertos en el uso de tecnología de la información, para apoyar sus proyectos.

Envíe una propuesta si es un/a investigador/a que:

  • Está colaborando o pretenda colaborar en un proyecto de investigación conjunto con investigadores latinoamericanos y europeos, o con investigadores latinoamericanos en un mínimo de dos países de dicha región;
  • Requiere acceso a redes avanzadas e instalaciones de almacenamiento y cómputo de datos, incluidos servicios de nube;
  • Puede beneficiarse de la colaboración con ingenieros y expertos (de soporte) para mejorar su flujo de trabajo de investigación.

El envío de una propuesta de solicitud de soporte de EYR-BELLA es breve y se cerrará a las 00:00 (medianoche) UTC del viernes 1 de diciembre de 2021 (30 de noviembre de 2021, 19:00 hora colombiana).

[Formulario en español] [Formulario en inglés] [Formulario en portugués]

Más información: nota de prensa de la Red RENATA; EYR-BELLA@redclara.net

[Boletín SIUN 563, 25/26 de noviembre de 2021]