Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria de propuestas para identificar buenas prácticas en la participación comunitaria en proyectos de investigación e innovación social en países de bajos y medianos ingresos (TDR, SIHI, OMS)

Cierre: 19 de febrero de 2021

El Programa Especial de Investigación y Capacitación en Enfermedades Tropicales (TDR, del inglés Special Programme for Research and Training in Tropical Diseases), la Iniciativa de Innovación Social en Salud (SIHI, del inglés Social Innovation in Health Initiative) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrieron la Convocatoria de propuestas para identificar buenas prácticas en la participación comunitaria en proyectos de investigación e innovación social, en países de bajos y medianos ingresos.

El objetivo de esta convocatoria es trazar un mapa de las prácticas actuales, identificar las buenas prácticas y comprender mejor los factores favorables y los obstáculos para la participación de las comunidades en la investigación y la innovación social en salud.

Los interesados en postular pueden elegir una o más de las siguientes áreas, con enfoque específico en los países de bajos y medianos ingresos:

  • Mejoramiento de la atención en salud.
  • Respuesta a las emergencias sanitarias.
  • Participación de la comunidad y otras partes interesadas en la gobernanza de la investigación, la traducción de los resultados y la asimilación.
  • Mapeo de las prácticas del Comité de Revisión Ética en relación con la participación de las comunidades en la investigación para mejorar el servicio de la atención en salud. 

Se fomentan las colaboraciones entre instituciones y las metodologías de investigación innovadoras. También se promueve la participación de mujeres como investigadoras principales.

Las propuestas deben presentarse en inglés.

Cierre: 19 de febrero de 2021, 23:59 GMT/UTC (18:59 hora colombiana)

(Extensión Solidaria-DNEIPI)

[Boletín SIUN 521, 4/5 de febrero de 2021]

Enlaces relacionados