Convocatoria del Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI) para ofrecer cursos de educación continua en reactivación económica de Leticia (Amazonas)

Cierre: 17 de agosto de 2021

El Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI) de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, considerando las medidas de distanciamiento social producto de la pandemia de la COVID-19, ha ajustado las actividades planeadas dentro del proyecto de inversión «Avanzando hacia una sociedad del conocimiento desde la Extensión – Nodos» hacia el ofrecimiento de cursos de educación continua y permanente de manera virtual o semipresencial.

De la misma manera, tomando en cuenta que el sector económico del municipio de Leticia ha sido gravemente golpeado por la situación de confinamiento del departamento, el IMANI considera prioritario ofrecer cursos de capacitación a micronegocios, negocios familiares y pequeños empresarios y emprendedores de Leticia que contribuyan a la reactivación económica del municipio. Los anteriores son ejemplos, pero no excluyen nuevas propuestas que se circunscriban dentro del tema de reactivación económica.

Con este fin, el IMANI abre la convocatoria para que presenten propuestas de cursos de extensión en torno a temas relacionados con la reactivación económica de Leticia. A manera de ejemplo, los temas podrían considerar contenidos en torno a comercio digital, bases financieras y contables, y planes de negocios.

Podrán presentar propuestas un docente o grupo de docentes de la Universidad Nacional de Colombia, docentes pensionados, egresados y profesionales no vinculados a la Universidad Nacional de Colombia con el aval de la unidad académica básica. Las iniciativas también podrán surgir por solicitud de un tercero público, privado o mixto con quien se haya suscrito un convenio o contrato.

El área de extensión del IMANI cuenta con 18 278 506 COP para apoyar la realización de al menos dos cursos de extensión.

Cierre: 17 de agosto de 2021

Más información: portal de la UNAL Amazonia; coorext_let@unal.edu.co