Convocatoria del programa del DAAD Study Visits by Groups of Foreign Students 2021-2022

Cierres (dependiendo de la fecha de la visita): 1 nov. 2021, 1 feb. y 1 may. 2022

Nota actualizada el 17 mar. 2022

La Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Bogotá informa que está abierta la convocatoria del programa del DAAD Study Visits by Groups of Foreign Students (en alemán: Studienreisen für Gruppen von ausländischen Studierenden in Deutschland)

Este programa se dirige a grupos de estudiantes a partir del segundo semestre universitario de cualquier área del conocimiento, que estén matriculados en universidades de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

A través de este programa, los estudiantes y el profesor o la profesora que lidera el grupo pueden llevar a cabo un plan de visitas y actividades en mínimo dos universidades o instituciones de educación superior en Alemania de 7 a 12 días.

El DAAD entrega una cantidad fija de 50 euros diarios por persona para apoyar los gastos de viaje y manutención en Alemania, el seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil y una cantidad fija por persona para los tiquetes aéreos.

El (la) profesor(a) que lidera el grupo realiza la postulación a nombre de la universidad (colombiana, ecuatoriana, peruana o venezolana) y también se encarga de coordinar el proceso de preparación del viaje y de sus participantes.

Si un estudiante y/o un grupo de estudiantes están interesados en esta convocatoria, deben proponer y coordinar la participación con un profesor y obtener la respectiva aprobación de su universidad.

Para orientar a los grupos que provienen de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, la Oficina Regional del DAAD en Bogotá elaboró una guía en la que responde de manera detallada las preguntas sobre la postulación a este programa de financiación [versión actualizada de la guía (marzo de 2022)]

Este programa tiene tres fechas de cierre:

• 1 de noviembre de 2021: para viajes que se realizarán entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2022.
  • 1 de febrero de 2022: para viajes que se realizarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2022.
  • 1 de mayo de 2022: para viajes que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

Más información: DAAD Colombia [guía para postulantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela]; info.bogota@daad.de

[Boletín SIUN 558, 21/22 de octubre de 2021]
[Boletín SIUN 576, 17/18 de marzo de 2022]