Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria «Generación de conocimiento para mitigar los efectos del COVID-19» (Secretaría de Salud de Bogotá)

Cierre: 17 ago. 2021

 

Actualización del 21 jul. 2021 a las 15:53: participe en el seminario web de resolución de inquietudes sobre esta convocatoria programado para el 22 jul. 2021 a las 08:30

 

 

Esta convocatoria busca conformar un banco de proyectos elegibles que, desde la ciencia, la tecnología y la innovación, contribuyan con la generación de conocimiento para mitigar los efectos del COVID-19 acorde a los propósitos de ciudad:

  1. A 2024 atender de manera integral e integrada con estándares de calidad, desde el plan de intervenciones colectivas y plan de beneficios en salud, a las personas con COVID-19 o que presenten secuelas a mediano y largo plazo de la infección.
  2. A 2024 mitigar los efectos negativos en los indicadores trazadores de salud de la ciudad de Bogotá causados por los cambios en los determinantes sociales de la salud asociados a la pandemia de COVID-19

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación adscritos a instituciones localizadas en el Distrito Capital categorizados como A1 y A en la Convocatoria 833 de 2018 de Minciencias, en alianza con al menos un grupo clasificado como B, C o reconocidos en la misma convocatoria, adscritos a instituciones localizadas en el Distrito Capital. El número máximo de aliados es de tres grupos de investigación.

La Secretaría Distrital de Salud cuenta con disponibilidad presupuestal total de 2 000 000 000 COP. El tope máximo de financiación por proyecto por parte de la Secretaría Distrital de Salud será de 666 000 000 COP. Las instituciones proponentes deberán aportar una contrapartida, en efectivo o en especie, de mínimo el 30 % del valor total del proyecto.

Los grupos de investigación interesados en postular sus proyectos en la convocatoria y que se encuentren pendientes del aval de los Comités de Ética podrán inscribir dichos proyectos anexando documento previo de solicitud de sometimiento del proyecto al Comité de Ética de la institución. Una vez obtengan el aval se deberá hacer llegar a través del correo electrónico CDEIS@saludcapital.gov.co, siempre y cuando sea antes de finalizar el proceso de evaluación de los proyectos.

Cierre: 16 17 de agosto de 2021, 17:00 hora colombiana

Más información: página web de la convocatoria; CDEIS@saludcapital.gov.co

[Boletín SIUN 541, 24/25 de junio de 2021]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados