Convocatoria investigador(a) sénior - Smart IP for Latin America (Instituto Max Planck de Innovación y Competencia)

Cierre: 30 diciembre 2021

El Instituto Max Planck de Innovación y Competencia se dedica a la investigación de base, tanto jurídica como económica, sobre los procesos de innovación y competencia y su regulación. Como institución de investigación independiente, proporciona resultados de investigación basados en ciencia al mundo académico, a los responsables políticos, al sector privado y al público en general.

La Iniciativa Smart IP for Latin America, liderada por el Instituto Max Planck y basada en la cooperación con instituciones académicas y públicas de América Latina, tiene como objetivo realizar investigaciones específicas para la región sobre las condiciones regulatorias de los procesos de innovación, la creación de bienes culturales y el uso de licencias. Entre los temas de investigación también se encuentran las regulaciones del mercado y la competencia, así como los aspectos contractuales, especialmente la transferencia de tecnología. Por su parte, la Iniciativa trabaja de forma independiente y asesora a instituciones públicas, entre otras.

Para reforzar el equipo de investigación de la Iniciativa «Smart IP for Latin America» en Buenos Aires, Argentina, el Instituto busca investigadores sénior con diferentes perfiles, por un periodo de dos años, en principio.

Elegibilidad:

• Investigador senior con experiencia en temas de propiedad intelectual, transferencia de tecnología y/o derecho de la competencia.
  • Idiomas: español e inglés (fluido oral y escrito) y preferiblemente con conocimientos de
    portugués.
  • Disponibilidad para viajar, principalmente en América Latina.

Cierre: 30 de diciembre de 2021

(MPI-IC)