Convocatoria para la participación en el libro de Investigaciones en Gestión del Riesgo 2022 (UNGRD)

Expresiones de interés hasta el 30 sep. 2021

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Comisión Nacional Asesora para la Investigación en Gestión de Riesgos de Desastres (CNAIGRD) convocan a la comunidad profesional a presentar sus capítulos de investigación originales para el libro de investigaciones en 2022 sobre temáticas de gestión del riesgo de desastres con impacto territorial, sectorial o comunitario.

En el marco de la Ley 1523 de 2012 y en el ejercicio de la promoción de la investigación, la Comisión Nacional Asesora para la Investigación en Gestión de Riesgos de Desastres (CNAIGRD) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) desarrollan una estrategia de divulgación de nuevo conocimiento derivado de procesos de investigación sobre la gestión del riesgo de desastres en Colombia para los procesos de conocimiento y reducción del riesgo y manejo de desastres.

El libro de investigaciones tiene el objetivo de presentar los resultados y avances de investigación a la comunidad profesional, académica y científica. El libro seguirá las pautas del libro publicado en 2021 titulado Investigaciones en gestión del riesgo de desastres para Colombia. Avances, perspectivas y casos de estudio.

La UNGRD invita a expresar interés a la comunidad de investigadores, profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado de universidades públicas y privadas, instituciones públicas, institutos y grupos de investigación nacionales, el sector privado, e investigadores independientes.

Para expresar interés en postular su capítulo al libro, envíe un correo a conocimiento@gestiondelriesgo.gov.co indicando el título tentativo del capítulo antes del 30 de septiembre de 2021. El cierre de la convocatoria para postular capítulos completos es el 10 de diciembre de 2021.

Fechas clave

• Apertura e invitación a autores a manifestar interés: 1 de septiembre de 2021
  • Límite para expresar interés en postular capítulos: 30 de septiembre de 2021
  • Cierre de la convocatoria para postular capítulos completos: hasta el 10 de diciembre de 2021
  • Revisión de calidad: hasta el 17 de diciembre de 2021
  • Revisión por comité editorial (acepta o rechaza): hasta el 17 de enero de 2022
  • Revisión por pares (acepta o rechaza): del 14 de enero al 31 de mayo de 2022
  • Corrección de estilo: mayo a junio de 2022
  • Diagramación: junio a agosto de 2022
  • Prueba de galera: septiembre de 2022
  • Publicación: octubre de 2022

Los lineamientos para la publicación, guía para los autores y plantilla de capítulo están disponibles en el portal de la UNGRD.

Más información: Mauricio Romero (mauricio.romero@gestiondelriesgo.gov.co), Subdirección para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD.

[Boletín SIUN 552, 9/10 de septiembre de 2021]