Convocatoria para participar como ponente en la «Plataforma para el Diálogo: Memoria y Desigualdad» (CALAS)

Cierre: 8 de enero de 2020

Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS)

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS) abre la convocatoria para enviar propuestas para participar como ponente en la «Plataforma para el Diálogo: Memoria y Desigualdad». La iniciativa es coordinada por el Prof. Dr. Stefan Peters, director académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) y Angela Schrott, catedrática e investigadora de la U. de Kassel y miembro del Comité Directivo del CALAS.

El evento tendrá lugar del 9 al 11 de junio de 2020 en la sede principal del CALAS en Guadalajara, México.

El encuentro académico analizará la relación de la memoria histórica con las desigualdades sociales a partir de cuatro ejes temáticos

1. Perspectivas teóricas y conceptuales sobre memoria y desigualdades sociales;
  2. Memoria e interseccionalidad;
  3. Memoria y elites, y
  4. Memoria e identidad(es).

Se recibirán propuestas de ponencias académicas, individuales o colectivas, en idioma español. Es requisito diligenciar el formato de postulación descargable en la página web del CALAS con título y resumen de la propuesta y una breve ficha académica con indicación sobre la trayectoria profesional y publicaciones relevantes.

En caso de ser seleccionada(o), el CALAS cuenta con fondos para reembolsar gastos de viaje y pagar alojamiento durante los días del evento en Guadalajara, México.

Fecha límite para el envío de las propuestas: 8 de enero de 2020 (por correo electrónico en un solo documento a la dirección eventos@calas.lat y con el asunto «Plataforma Memoria y desigualdad»)

Más información: página web de la convocatoria; info@calas.lat

(MAM/DNIL)

[Boletín SIUN 463, 14/15 de noviembre de 2019]