Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Convocatoria programa DAAD-Colfuturo 2021 (maestrías y doctorados en Alemania)

Cierre: 1 de marzo de 2021.

A través de este programa el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) apoya a colombianos y colombianas que realizarán maestría o doctorado en Alemania en cualquier área del conocimiento, otorgando una beca parcial que se complementa con un crédito condonable que ofrece Colfuturo. Si los becarios cumplen con las condiciones previstas por Colfuturo, al finalizar sus estudios también pueden beneficiarse de la beca adicional que esta entidad les otorga mediante condonación de hasta el 80% del valor que haya sido financiado.

Pueden participar colombianos(as) radicados(as) en Colombia o en cualquier otro lugar del mundo que tengan un título de pregrado o maestría en cualquier área del conocimiento. No existe límite de edad, ni restricción en cuanto a la antigüedad del último título académico.

No existe una lista específica de maestrías o doctorados. El (la) postulante puede elegir libremente su posgrado y la institución alemana en donde desea realizarlo. El documento informativo de la convocatoria en el portal del DAAD Colombia incluye enlaces con herramientas que permiten identificar y seleccionar los programas académicos y las instituciones más afines a sus intereses académicos y profesionales.

Este programa tiene previsto que el posgrado se inicie en el semestre de invierno de 2021 (septiembre u octubre de 2021). Los calendarios pueden ajustarse de acuerdo con el desarrollo de la pandemia.

Los procesos de postulación al DAAD y al Programa Crédito Beca (PCB) de Colfuturo deben ser simultáneos. Los interesados deben cumplir los requisitos tanto de Colfuturo como del DAAD.
Es indispensable leer el documento informativo de la convocatoria en el portal del DAAD Colombia.

Cierre: 1 de marzo de 2021

Sesiones informativas virtuales

Fecha y hora:

Por internet a través de la aplicación Zoom (los datos de acceso a Zoom para conectarse a estas sesiones serán publicados con unos días de anticipación a la respectiva sesión en el portal del DAAD Colombia, en la sección Calendario de eventos y charlas programadas)

Para participar es necesario haber leído detalladamente el documento informativo de la convocatoria en el portal del DAAD Colombia.

[Boletín SIUN 520, 28/29 de enero de 2021]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados