Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Cuarta convocatoria del programa de becas MOPGA para jóvenes investigadores en Francia

Cierre: 3 de mayo de 2021

El Ministerio francés de Europa y Asuntos Extranjeros (MEAE) ha implementado en colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación (MESRI) un programa de becas gestionado por Campus France para acoger a jóvenes investigadores que desean realizar en Francia sus investigaciones que se conforman al método «One Health».

Serán otorgadas 40 becas a los jóvenes investigadores laureados durante un período 12 meses a partir de enero de 2022. Se centrará la atención con el fin de asegurar una diversidad geográfica de los laureados del programa. En este sentido, se reservarán 7 becas a jóvenes investigadores de nacionalidades de países de África subsahariana (excluyendo a Sudáfrica).

Investigadores extranjeros que cumplen con las condiciones siguientes pueden enviar su solicitud: tener un título de doctorado desde menos de 5 años, ser exclusivamente de nacionalidad extranjera (no francesa) y no haber residido en Francia después del 1 de septiembre de 2020 (duración de más de 90 días).

Un convenio de estadía de investigación con la institución de acogida será establecido entre las instituciones y los laureados y precisará los medios a disposición por el laboratorio para que el investigador pueda llevar a cabo el proyecto de investigación.

La beca MOPGA incluye dentro de sus beneficios un subsidio mensual de 2500 euros, un subsidio de instalación de 500 euros, cobertura del seguro social y seguro complementario.

Cierre: 3 de mayo de 2021

[Convocatoria en inglés]

[Convocatoria en francés]

(Euraxess LAC)

[Boletín SIUN 527, 18/19 de marzo de 2021]

Enlaces relacionados