Curso internacional «Estado, política y democracia en América Latina»

Inscripciones abiertas. Comienza el 19 de octubre de 2020.

Este curso es una iniciativa destinada a militantes y activistas sociales, funcionarios públicos, docentes, estudiantes universitarios/as, investigadores/as, sindicalistas, dirigentes de organizaciones políticas y no gubernamentales, trabajadores/as de prensa y toda persona interesada en los desafíos de la democracia en América Latina y el Caribe.

Los conferencistas magistrales incluyen a Alberto Fernández, presidente de la República Argentina; Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; Pepe Mujica, expresidente de Uruguay; Álvaro García Linera, exvicepresidente de Bolivia; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Eli Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; y Esperanza Martínez, exministra de Salud y Bienestar Social de Paraguay.

El curso, que incluye conferencias magistrales y tres foros temáticos de participación optativa (comunicación política, guerras jurídicas y derechos en disputa), comenzará el 19 de octubre de 2020 y durará 3 meses.

Cada participante (que acredite haber accedido y participado de un 75 % de las clases) recibirá un certificado de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales. Después de 45 días de concluido el curso serán enviados los certificados por correo electrónico.

La inscripción es gratuita. El curso es completamente virtual.

Organizan el Grupo de Puebla, la U. del Estado de Río de Janeiro (UERJ), el Observatorio Latinoamericano de la New School U. de EUA y la U. Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) de Argentina con el auspicio del diario Página 12 de Argentina

Más información e inscripciones: portal de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales

[Boletín SIUN 507, 8/9 de octubre de 2020]