Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Exceptional Flash Call for Proposals: Mitigating risk in the wake of the Covid-19 Pandemic (AXA Research Fund)

Deadline: 7 May 2020

AXA Research Fund

 

Nota actualizada el 24 abr. 2020 a las 11:20

 

El AXA Research Fund Team realiza una https://www.axa-research.org/en/page/call-for-proposals-mitigating-risk-in-the-wake-of-the-covid-19-pandemicconvocatoria para financiación a investigadores que hayan obtenido su título de doctorado mínimo hace 6 años y máximo hace 10 años y que desarrollen proyectos que permitan mitigar el riesgo tras la pandemia de la COVID-19.

Los proyectos deben centrarse en:

  • Protección de las poblaciones vulnerables de epidemias y catástrofes, incluido COVID-19, ya sean migrantes, asentamientos informales, trabajadores de la economía informal, personas aisladas, personas con discapacidad, ancianos.
  • Mejoramiento la recopilación de datos y la calidad en salud: ¿cómo pueden ayudarnos los datos y la tecnología a salir de la crisis, comprenderla y mitigarla? ¿Cómo puede informar la contención futura y el control de epidemias?
  • Comprensión de los efectos del encierro y el distanciamiento social: ¿cuáles son los efectos del encierro y el distanciamiento social en la sociedad y los hogares? ¿Cuáles son las consecuencias para la salud mental? ¿Las repercusiones sociales y domésticas?
  • Alerta temprana y preparación: ¿cómo reforzamos nuestra infraestructura y ecosistema de salud (incluidos dispositivos médicos y suministro de medicamentos) para estar mejor preparados y cómo protegemos a nuestros trabajadores de salud y cuidadores?
  • Preservación del medio ambiente y nuestra salud: conexiones entre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el origen de las enfermedades virales, incluida la dinámica socioeconómica que conduce a brotes de enfermedades infecciosas y crisis sanitarias; aprendizajes que deje la COVID-19 para mitigar futuras crisis relacionadas con el clima y la biodiversidad.

La subvención otorgada por AXA es por máximo 250 000 euros por el tiempo de duración del proyecto.

La solicitud de los avales institucionales se debe registrar en el Sistema de Información Hermes y se tramitará a través de las direcciones de Investigación y Extensión de las sedes andinas o la dependencia que haga sus veces en las sedes de presencia nacional.

Utilice la plantilla en el apéndice del documento con los términos de referencia y envíela a fellowships@axa.com (en inglés). Para cualquier consulta, contacte con becas@axa.com (en inglés).

Cierre: 7 de mayo de 2020, 16:00 hora de París (09:00 hora colombiana)

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 483, 23 de abril de 2020]

Enlaces relacionados