Exposición «La niña en busca de su sombra» en el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia

La exposición «La niña en busca de su sombra», de la artista danesa Inger-Lise Kristoffersen, se encuentra en la galería del Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia hasta el próximo sábado 13 de julio de 2019. Esta exposición es una invitación especial para que el público infantil conozca este libro-álbum y participe de las actividades que el Centro Cultural Editorial les ofrece.

Exposición «La niña en busca de su sombra» en el Centro Cultural Editorial Las Nieves

«Esta tarde. La niña y su sombra se relajan en la cama. Cuando la muñeca de gato aparece y quiere unirse a ellos, la sombra se pone celosa y hace todo lo posible para llamar la atención de la niña. Cuando no tiene éxito, la sombra decide huir a la Isla de las Sombras. Una isla secreta donde las sombras van cuando quieren alejarse de sus dueños. Cuando la niña descubre que su sombra la está abandonando, la sigue. A pesar de que tiene que saltar en un mar peligroso a través de un agujero en el piso del baño, no renunciará a encontrar su sombra (…)»

Fragmento de La niña en busca de su sombra
Inger-Lise Kristoffersen
Editorial Cain Press

El próximo sábado 6 de julio de 2019, Cain Press y la Editorial Universidad Nacional de Colombia inauguran en Bogotá la exposición «La niña en busca de su sombra» que podrá ser visitada y recorrida en la galería del Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia, ubicada en la Carrera 7 19-73 de Bogotá a partir de las 11:00 a. m. Este lanzamiento editorial en la Librería de Las Nieves vendrá acompañado de un taller dirigido al público infantil.

La exposición está compuesta por 33 serigrafías originales realizadas por la artista danesa, las cuales dan forma al libro La niña en busca de su sombra, publicado en Colombia por la editorial Cain Press con el apoyo de la Danish Arts Foundation, novedad presentada en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Foto: David Sánchez Gómez

Se trata de un libro silente, un tipo de libro-álbum cuya principal característica es la ausencia total del texto; por tanto, estos libros propician las posibilidades de interpretación gracias a la narración visual. Por esta razón, el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia desea mostrar el arduo y creativo trabajo de ilustración de esta artista y cómo su narrativa visual genera múltiples lecturas.

Foto: David Sánchez Gómez

Inger-Lise Kristoffersen es una artista e ilustradora danesa. Ha vivido en Colombia, Hong Kong y Dinamarca y ha publicado diversos libros en las categorías de libro-álbum y libro ilustrado.

Actividades para todos

Como complemento a la exposición se llevará a cabo el taller infantil «¿Dónde dejaste tu sombra?», impartido por talleristas del Centro Cultural, el cual se divide en dos bloques. En el primero, a través del teatro de sombras, los participantes recrearán la historia de un niño que pierde el miedo a la oscuridad. En el segundo bloque se llevará a cabo un taller de esgrafiado, técnica que consiste en raspar sobre una superficie para ir descubriendo otra con un color totalmente diferente y así crear figuras a partir del contraste generado. El taller cuenta con 15 cupos disponibles y con previa inscripción.

Para conocer más acerca de las actividades que el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia desarrolla, los invitamos a seguir sus redes sociales:

(DSG, DVCP/Editorial UN; fotos: DSG)

[Boletín SIUN 444, 4/5 de julio de 2019]