Globalink Research Internship, summer 2022 (pasantías en Canadá)

Cierre: 22 sep. 2021 / Evento de orientación: 6 sep. 2021

Gracias a un memorando de entendimiento que firmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) el año pasado con Mitacs Inc, Colombia participará, por primera vez, en la convocatoria del programa Globalink Research Internship, que permite la financiación de pasantías internacionales de investigación para estudiantes de pregrado colombianos, con excelencia académica, en instituciones de educación superior canadienses.

Minciencias extiende una invitación a participar a los estudiantes colombianos de pregrado que en 2021 estén cursando últimos semestres en carreras afines a áreas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y tengan una propuesta de investigación para desarrollar una pasantía en Canadá, que permitirá a los beneficiarios una estancia de 12 semanas entre mayo y octubre de 2022. Las prácticas de Mitacs Globalink están disponibles en más de 70 universidades de todo Canadá.

Requisitos

• Estar matriculados en alguna institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Ser ciudadanos colombianos, y tener entre 1 y 3 semestres pendientes por terminar para el segundo semestre de 2022.
  • Estar matriculados en carreras afines a áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
  • Tener un promedio mínimo de 3,8.
  • Tener entre 18 y 28 años de edad al 31 de diciembre de 2021.

• Reembolso del vuelo y del visado de estudiante.
  • Alojamiento y estipendio diario.
  • Seguro médico durante la duración de la pasantía.
  • Coordinación con las oficinas administrativas de las instituciones de acogida para garantizar un proceso de llegada y registro sin problemas.
  • Selección de un Mentor Globalink para ayudar con las tareas que incluyen la recogida de los estudiantes en el aeropuerto, acompañarlos a sus residencias, organizar eventos sociales y actuar como contacto de emergencia.
  • Cursos de habilidades profesionales.
  • Oportunidades como conferencias, talleres, exposiciones y giras de la industria, así como otros eventos para establecer contactos.

Cierre: 22 de septiembre de 2021, 13:00 hora del Pacífico de Canadá (15:00 hora colombiana)

Más información: página web de la convocatoria (en inglés)

Evento de orientación sobre la convocatoria

Fecha y hora: lunes, 6 de septiembre de 2021, 09:00 hora colombiana