II Curso Internacional «Uso Conjunto de las Interfaces AUTOCAD-EPANET y AUTOCAD-EPASWMM, aplicado al Diseño Óptimo de Redes de Distribución de Agua y Redes de Alcantarillado»

El curso es gratuito y se impartirá en la U. N. sede Medellín

Afiche

El curso está dirigido a ingenieros hidráulicos, civiles o sanitarios, con responsabilidades en sistemas de abastecimiento de agua y drenaje urbano, profesores y estudiantes de posgrados relacionados con la planificación, la gestión y el aprovechamiento del recurso hídrico, y demás ingenieros afines con los sistemas de suministro de agua y de saneamiento urbano.

El curso será enteramente práctico, por lo cual se requiere que cada participante porte un computador portátil (64 bits) con la aplicación AutoCAD, en inglés, versiones 2014, 2015, 2016 o 2017. El AutoCAD Civil 3D puede emplearse en estas versiones. El Sistema UFC no funciona en las versiones en español de AutoCAD, ni en computadores de 32 bits. Por solicitud del participante, se instalará en su computador el Sistema UFC, el cual comprende los submódulos UFC y los programas EPANET y EPASWMM.

Además, el curso incluye el suministro de un manual y una licencia de uso del Sistema UFC, con fines estrictamente académicos e investigativos.

Durante la impartición del curso, habrá estricto control de asistencia de los participantes debidamente inscritos, lo cual justificaría el otorgamiento, o no, de la licencia de uso del sistema, y del certificado de Participación en el mismo.

El curso se ofrecerá absolutamente gratis, con cupo limitado, a estudiantes de posgrado en Recursos Hidráulicos, y de último año de la carrera de Ingeniería Civil, de todas las Sedes de la Universidad Nacional de Colombia, y con invitaciones de cortesía limitadas a profesores de otras universidades locales y a ingenieros de entidades oficiales y privadas.

Las inscripciones se harán en el estricto orden de solicitudes de cupo, a través del correo electrónico rvmarbel@unal.edu.co, adjuntando un certificado de filiación a la universidad o a la empresa, en calidad de profesor, estudiante o ingeniero funcionario de alguna entidad oficial o privada, según el caso.

Conferencista: Marco Aurélio Holanda de Castro, profesor titular del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la U. Federal del Ceará (Brasil), ingeniero civil de la U. de Brasilia (UnB), M. Sc. en Ingeniería Civil de la U. de Nuevo Hampshire (EUA) y Ph. D. en Métodos Computacionales Aplicados a la Ingeniería de la U. de Drexel (EUA)

Fecha del curso: 21 al 23 de junio de 2017 (miércoles y jueves 08:00-18:00, viernes 08:00-12:00) [ver programa completo]

Lugar: Bloque M3, Aula 227, Núcleo de Robledo, Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín (Carrera 80 65-223, ver mapa), Medellín, Antioquia, Colombia

Mayor información / Coordinador: Ramiro V. Marbello Pérez, profesor asociado del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, rvmarbel@unal.edu.co, teléfonos (+574)4255100 y (+574)4255111, fax (+574)425 51 03.

[Boletín UN Investiga 348, 8 de junio de 2017]

Ficheros relacionados