Invitación a presentar propuestas para programa BMBF de intercambio de investigadores Colombia–Alemania 2020

Cierre: 10 de abril de 2020

Minciencias

A través de esta invitación se busca conformar una lista de elegibles para apoyar movilidades con Alemania, entre investigadores con reconocimiento vigente por el el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y estudiantes en formación (doctorado nacional) y las siguientes universidades: U. EIA, U. de Antioquia, U. Pontificia Bolivariana y la U. de Medellín y sus pares en Alemania, en el marco del desarrollo de proyectos conjuntos de investigación e innovación.

Podrán participar investigadores reconocidos por Minciencias y/o estudiantes en formación (doctorado nacional) al cierre de la invitación (10 de abril de 2020), que presenten propuestas de movilidad con Alemania en el marco de proyectos de investigación conjunta, que serán financiadas por las siguientes universidades: U. EIA, U. de Antioquia, U. Pontificia Bolivariana y la U. de Medellín.

Líneas temáticas

• Biotecnología
  • Biodiversidad
  • Investigación marina
  • Salud
  • Geociencias
  • Sociedad y cultura (construcción, preservación y gestión del patrimonio; industrias culturales y creativas; hábitat, paz y ciudadanía; apropiación cultural)*
  • Naturaleza y recursos (recursos y servicios ambientales; generación, almacenamiento y gestión de la energía; prevención y control de contaminación; tecnificación del agro)*
  • Organizaciones y territorios competitivos (transformación digital; territorios inteligentes para la vida; tecnologías informáticas habilitadoras de la industria 4.0)*
  • Salud y vida (educación, promoción y prevención en salud; inteligencia en salud; precisión diagnóstica y tratamiento eficaz; nutrición y agroalimentación con alto valor agregado)*

* campos y líneas definidos en la agenda regional

Las propuestas no podrán exceder los 32 000 000 COP cada una. La duración de los proyectos es de 24 meses.

Cierre: 10 de abril de 2020, 16:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 474, 20 de febrero de 2020]