Invitación capacitaciones Turnitin en Línea para docentes y editores de revistas UNAL (marzo 2022)

Consulte las fechas e inscríbase.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a los docentes y editores de la Universidad Nacional de Colombia a participar en las siguientes sesiones virtuales de capacitación sobre la herramienta Turnitin programadas para marzo de 2022.

Esta herramienta promueve la originalidad y la calidad de trabajos escritos por parte de la comunidad universitaria, fomentando el desarrollo del pensamiento crítico por medio de la creación de contenidos inéditos en trabajos de clase como en publicaciones, con elementos de retroalimentación muy versátiles para los usuarios.

Capacitación sobre el uso de Turnitin como herramienta para apoyo a docentes (sesiones 1 y 2)

Dirigida a profesores de planta de todas las sedes de la Universidad Nacional de Colombia.

En esta sesión para docentes exploraremos los elementos clave para el correcto y eficaz uso de las soluciones Turnitin en el aula. Revisaremos los aspectos básicos relacionados con la similitud entre textos y la interpretación del reporte de similitud, además de ver cómo aprovechar las herramientas de retroalimentación para la promoción de la integridad académica.

Fecha y hora:

(solo es necesario asistir a una de las dos sesiones)

Turnitin Feedback Studio como herramienta de apoyo para grupos editoriales (sesiones 3 y 4)

Dirigida a editores y equipos editoriales de revistas académicas de todas las sedes de la Universidad Nacional de Colombia, en esta sesión se mostrarán las características de Turnitin Feedback Studio que facilitan sus procesos editoriales.

Fecha y hora:

(solo es necesario asistir a una de las dos sesiones)

Más información: sinab@unal.edu.co

[Boletín SIUN 572, 17/18 de febrero de 2022]