La UNAL en los Premios Ángela Restrepo Moreno 2022 a la excelencia en ciencia, tecnología e innovación de Minciencias

Tres profesores, dos revistas académicas y una alianza recibieron galardones.

El pasado 15 de julio de 2022 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) entregó los Premios Ángela Restrepo Morenocomo un «reconocimiento a las personas e instituciones que se destacan en Colombia por sus ideas e investigaciones en el ámbito científico».

[Ver la grabación de la ceremonia]

La Universidad Nacional de Colombia se destacó en esta ceremonia, realizada en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, con tres profesores, dos revistas académicas y una alianza que recibieron galardones:

• Profesor Flemming Martínez Rodríguez, del Departamento de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la UNAL sede Bogotá: mejor investigador en el foco de Energía Sostenible de la Misión de Sabios.
  • Profesor Fabio Augusto González Osorio, del Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNAL sede Bogotá: mejor investigador en el foco de Tecnologías Convergentes - Nano, Info, Cogno, Industria 4.0. de la Misión de Sabios.
  • Profesor Gonzalo Jaír Díaz González, del Departamento de Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAL sede Bogotá: mejor investigador en el foco de Océanos y Recursos Hidrobiológicos de la Misión de Sabios.
  • Revista Análisis Político, del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la UNAL sede Bogotá.
  • Revista Profile, del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAL sede Bogotá.
  • Alianza «Energética 2030» (conformada por las universidades EAFIT, Pontificia Bolivariana, EIA, UNAL, Corporación Universitaria del Caribe —CECAR—, U. de Sucre, U. de La Guajira y la U. Francisco de Paula Santander, y las empresas ISA, XM e INTERNEXA), liderada por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo, del Departamento de Energía Eléctrica y Automática de la Facultad de Minas de la UNAL sede Medellín

El Sistema de Investigación de la UNAL felicita de manera muy especial a los ganadores

(Minciencias, UNAL Medellín/F. Minas, UIS)

[Boletín SIUN 600, 8/9 de septiembre de 2022]