Lanzamiento de la Convocatoria para presentar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos que genera la enfermedad COVID-19 en Colombia

Este viernes, 22 de enero de 2021 a través de Zoom.

El objetivo de este evento es presentar la convocatoria conjunta y abierta entre la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá para «presentar proyectos que contribuyan a mitigar los efectos que genera la enfermedad COVID-19 en Colombia».

En esta oportunidad las dos instituciones unen esfuerzos con el objetivo de afianzar la alianza estratégica entre las dos universidades en investigación, innovación y creación, y con el ánimo de financiar iniciativas conjuntas de investigación, innovación o creación que aporten a la sociedad colombiana afectada por la pandemia.

Para esta convocatoria se priorizaron las siguientes áreas temáticas:

• Gestión de la pandemia: esta área analiza el comportamiento de la enfermedad y sus efectos en las comunidades para que los encargados de la administración de recursos y organismos con incidencia en política pública tomen decisiones informadas. Esta área reúne tanto los estudios previos y evaluativos como las recomendaciones respecto a formas de proceder y los posibles resultados en las poblaciones.
  • Comunidades e individuos: teniendo en cuenta que la enfermedad ha afectado de distinta forma a todos los sectores, comunidades y poblaciones del país, se espera que los proyectos presentados en esta área analicen y propongan soluciones a casos puntuales de colectividades o individuos identificadas por sus situaciones de vulnerabilidad.
  • Estudio del virus y la enfermedad: en esta área se ubican los proyectos que estudian, desde una perspectiva médica, biológica o genética, el virus SARS-CoV-2 y los posibles tratamientos dados a la enfermedad COVID-19, sus síntomas y comorbilidades asociadas. Incluye innovaciones en salud que contribuyan a la mejoría de los pacientes
  • Sectores productivos o sociales: la pandemia ha afectado la productividad a nivel micro y macro, evidenciando cada vez más la desigualdad social y económica del país; es necesario que desde la academia se aporten formas innovadoras y creativas de analizar esta afectación y en lo posible estimular la economía.

Fecha y hora: viernes, 22 de enero de 2021, 09:00-11:00 hora colombiana

La presentación se realizará por internet a través de la aplicación Zoom.

La información de la convocatoria y el formulario de inscripción al evento de lanzamiento se encuentran disponibles en el portal de la U. del Rosario.

(DIEB-UNAL)

[Boletín SIUN 519, 21 de enero de 2021]