#LaUNALenFILBo2023 Mi primer libro de rocas para el corazón de los más pequeños

El viernes 21 de abril Clemencia Gómez González, profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia, en compañía de Pablo Alejandro Rojas y Valentina Henríquez, realizó la presentación de 'Mi primer libro de rocas', una novedad que fue lanzada en el estand de la UNAL en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Foto: captura de pantalla de la transmisión de Televisión UNAL y Editorial UNAL

Por Sandra Carolina Jiménez Colmenares

Bellamente ilustrado, este libro maneja un lenguaje cercano y lúdico y es una apuesta para que temas y conceptos provenientes de las ciencias, especialmente de la geología, lleguen a los más pequeños.

Es fundamental mencionar que este libro forma parte de una apuesta conjunta que se ha desarrollado desde hace años, en la que la elaboración de una colección de libros para niños sobre geología ha sido su principal meta. Entre los libros antecedentes de esta colección encontramos: Mi primer libro de minerales y Mi primer libro del sol, entre otros.

La profesora Gómez remarca la necesidad e importancia de continuar estos procesos de creación literaria y lograr romper la distancia que existe entre este tipo de temas con el público infantil

[ Mira la presentación de Mi primer libro de rocas en la FILBo 2023 ]

«La geología no se enseña en los colegios»: Clemencia Gómez, profesora de la UNAL y coautora del libro

Preguntas como ¿cuántos tipos de rocas hay?, ¿que las diferencia?, ¿en dónde las encontramos?, ¿para qué sirven?, ¿quiénes las estudian?, ¿cómo se estudian?, ¿cómo se nombran?, ¿qué tan antiguas son las rocas? se desarrollan en este libro, a la vez que entregan a sus lectores datos claves sobre el universo de las rocas, mientras brindan una experiencia y viaje gráfico a través de sus bellas ilustraciones, realizadas por Carolina Garzón Blanco, diseñadora gráfica de Cartagena.

Las rocas son las páginas de los libros de los geólogos, en las que se puede estudiar la historia de la Tierra. Por eso te invitamos a navegar por el contenido de Mi primer libro de rocas y maravillarte con lo que nuestro planeta tiene para contarnos. En este libro aprenderás qué son las rocas, cuántos tipos de rocas hay y qué las diferencia, en dónde las encuentras, por qué son tan importantes en nuestra vida, y ¡muchas cosas más!

Fragmento de Mi primer libro de rocas

Es clave mencionar que el equipo de personas que formaron parte del proceso de creación de este libro son estudiantes de varios semestres, lo que permite ir sembrando el interés por la divulgación de la geología y sus saberes con un público más amplio y también da continuidad al trabajo de creación de esta colección de libros. La profesora Gómez adelantó a los asistentes en este lanzamiento que el próximo libro que formará parte de esta colección será Mi primer libro de terremotos.

Enhorabuena para las ciencias, la geología y los más pequeños.

Transmisiones de lanzamientos de la UNAL en la FILBo 2023 (viernes 21 de abril de 2023)

[Programación de #LaUNALenFILBo2023]

(SCJC/Editorial UNAL)