[Libro de la semana] 'Caminos y fundaciones. Eje Sonsón-Manizales' (Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Sede Manizales)

Conozca esta obra de Jorge Enrique Esguerra Leongómez y Beatriz Elena Sierra de Mejía.

'Caminos y fundaciones. Eje Sonsón-Manizales'

El libro presenta un análisis del proceso de poblamiento y urbanización del eje Sonsón-Manizales ocurrido en el siglo XIX. En sus cinco capítulos esclarece el fenómeno social que originó las gestas migratorias en el Viejo Caldas a partir del reconocimiento de las particularidades de este medio biogeográfico que determinaron los patrones de poblamiento y la génesis de los poblados. De igual forma, se examinan los nexos que se establecieron entre los procesos económicos, sociales, políticos e ideológicos de la colonización antioqueña en el actual departamento de Caldas y sus manifestaciones físicas, espaciales y simbólicas.

'Caminos y fundaciones. Eje Sonsón-Manizales'

El propósito del libro es enriquecer los estudios sobre poblamiento y urbanización en la región centro-occidental del país y establecer las relaciones con los análisis que en tal sentido se han adelantado a nivel general en Colombia, con el objeto de contribuir a la fundamentación de nuevas investigaciones.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 456, 26/27 de septiembre de 2019]