[Libro de la semana] 'Clínica forense para la práctica basada en modelos diferenciales de atención' (Facultad de Medicina, UNAL sede Bogotá)

Esta publicación surgió a partir de la inquietud de médicos colombianos formados en la clínica forense con una visión conceptual y científica limitada, y su intención de proporcionar contexto al ejercicio.

Libro

«Las lesiones que se documentaban en un sujeto como consecuencia de un caso de violencia común por atraco tenían el mismo manejo, el mismo tratamiento médico-legal y, peor aún, el mismo manejo judicial que las heridas ocasionadas en un contexto de violencia intrafamiliar». Así describe Nelson Ricardo Téllez algunas situaciones que dan origen a la publicación.

El libro Clínica forense para la práctica basada en modelos diferenciales de atenciónse aleja del modelo conceptual dominante e incluso reta al sistema con asuntos como la valoración del daño en las lesiones personales y también suscita grandes cambios en relación con las evaluaciones del daño en el delito sexual.

Libro

Esta obra se basa en el enfoque del abordaje según modelos diferenciales, que ha revolucionado el ejercicio de la clínica forense en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia y ya empieza a permear otras esferas del sistema médico legal colombiano.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(SRL/Editorial UN; fotos: DSG)

[Boletín SIUN 476, 5 de marzo de 2020]