[Libro UNAL de la semana] 'Aves de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Guía de campo' (UNAL Sede Medellín)

Esta obra se constituye como una guía para la observación y la identificación de aves que habitan de forma temporal o permanente el campus de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Publicada originalmente en el año 2017, se ha convertido en uno de los libros más vendidos en las diferentes ferias del libro nacionales e internacionales.

Libro UNAL de la semana

Desde hace más de 125 años, la Universidad Nacional de Colombia hace presencia en la región antioqueña, formando profesionales de las más altas calidades y aportando al desarrollo científico y tecnológico, así como al mejoramiento de la calidad de vida de las diferentes comunidades. No obstante, poco visible ha sido, dentro de sus innumerables aportes, la riqueza natural, ambiental y paisajística de los campus de la Universidad en Medellín, verdaderos universos de biodiversidad, pulmones verdes en medio de la urbe, jardines botánicos que deben ser valorados, protegidos y apropiados por la ciudadanía. Recientes administraciones han mostrado su profundo interés en enriquecer este patrimonio y ponerlo al servicio de la ciudad, como lo demuestra su apoyo a las publicaciones del libro de mesa Arboretum y Palmetum en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y de la guía Arboretum y Palmetum - Guía de Identificación. Estos textos, de excelente recibo por parte de la comunidad académica y la ciudadanía en general, evidenciaron las dimensiones de tesoro natural que tienen las colecciones de palmas y árboles, alojadas en nuestros campus, no sólo por sí mismas sino también por constituir el hábitat, temporal o permanente, de las especies de aves que se incluyen en esta nueva guía de campo Aves de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, que con orgullo sumamos a las anteriores, puestas ya a disposición del público.

Tomado del texto de contraportada

Desde la Editorial UNAL recomendamos la lectura de Aves de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, una obra de interés para biólogos, naturalistas, observadores de aves y amantes de la naturaleza y las aves.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN; fotos: AFAS, LMG)

[Boletín SIUN 568, 20 de enero de 2022]