[Libro UNAL de la semana] ‘Cuerpo, emociones y sentido de vida’ (Escuela de Pensamiento, Vicerrectoría de Investigación)

Esta obra, publicada por la Escuela de Pensamiento, presenta en sus siete capítulos una completa investigación que permite la comprensión del sufrimiento emocional y la ideación suicida en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Libro de la semana

Este libro presenta los principales hallazgos de la investigación sobre sufrimiento emocional profundo e ideación suicida, que se adelantó con estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá; siendo su propósito comprender de manera más cercana las implicaciones psicológicas, emocionales y de sentido, vinculados al sufrimiento emocional y psíquico de los estudiantes junto a la toma de decisiones sobre su propia vida.

A partir de esta, se plantean modelos de atención más integrales e integrativos con dinámicas altamente participativas de habla y escucha, para aquellos estudiantes que viven un sufrimiento profundo y desestabilizador, y herramientas de acompañamiento e intervención con las familias, amigos y compañeros de los estudiantes en situaciones de crisis profunda y de aquellos que han partido de este mundo por decisión propia.

Tomado del texto de contraportada

Su editora:

Bertha J. Niño es trabajadora social, magíster en Estudios Políticos y candidata al doctorado en Estudios Avanzados en Migraciones Internacionales e Integración social de la U. Complutense de Madrid (España).

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN; fotos: AFAS, DSG)

[Boletín SIUN 565, 9/10 de diciembre de 2021]