[Libro UNAL de la semana] ‘Ecología, uso, manejo y conservación del venado cola blanca en Colombia’ (Instituto de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias, UNAL Bogotá)

Esta obra, en la que participaron 18 autores, constituye un completo acervo bibliográfico para todos aquellos interesados en trabajar con esta especie, ya sea para la conservación o el aprovechamiento de esta.

Libro UNAL

Durante los años 2001 a 2006, el Grupo en Conservación y Manejo de Vida Silvestre (CMVS) —compuesto por docentes del Instituto de Ciencias Naturales, del Departamento de Biología y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) sede Bogotá, así como por estudiantes de pregrado y posgrado de las carreras de Biología, Medicina Veterinaria y Antropología de esta misma universidad y de la U. Pedagógica Nacional (UPN); U. Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), sede Tunja; y de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ)— adelantó estudios ecológicos, etológicos, veterinarios y arqueológicos sobre el venado cola blanca, cuyos resultados de investigación se presentan en este libro. A estos trabajos se unen recientes revisiones de literatura y estimaciones poblacionales de esta interesante especie.

El libro Ecología, uso, manejo y conservación del venado cola blanca en Colombia contiene 17 artículos independientes elaborados por 18 autores. Los artículos se organizaron en las siguientes cuatro secciones: «Biología y ecología del venado cola blanca», «Genética y constantes fisiológicas del venado cola blanca», «Aspectos arqueozoológicos del venado cola blanca» y «Herramientas y estrategias para la conservación del venado cola blanca».

Este libro pretende ser un referente e inspiración para todos los interesados en trabajar con la especie, no solo en Colombia, sino en América Latina, tanto en aspectos biológicos como culturales.

Esta obra, publicada por el Instituto de de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias, se encuentra disponible en formato digital de acceso abierto. Los invitamos a hacer clic en el siguiente enlace para conocerla:

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN; fotos: DSG, ALMH, AFAS)

[Boletín SIUN 525, 4/5 de marzo de 2021]