[Libro UNAL de la semana] 'Hormigas de Colombia' (Instituto de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias, UNAL sede Bogotá)

Esta obra es un trabajo interinstitucional liderado por la Universidad Nacional de Colombia y apoyado por la U. del Magdalena, el Instituto Humboldt y la U. del Valle. Un esfuerzo de más de 60 autores de 7 diferentes países que en 30 años de trabajo construyeron el que, a la fecha, es el estudio más completo sobre hormigas.

[Libro UNAL de la semana] 'Hormigas de Colombia'

Las hormigas son uno de los grupos de insectos más comunes en los ecosistemas terrestres del planeta, importantes agentes de la dinámica y estructura de bosques, agrosistemas e incluso ambientes antrópicos. En el mundo Colombia ocupa un lugar destacado en diversidad, con 11 subfamilias, 105 géneros y unas 1200 especies descritas.

El propósito del libro es ofrecer información actualizada en aspectos de sistemática, filogenia, morfología, métodos de captura y estudio y biología de las hormigas en general. Así como una sinopsis de las especies conocidas del país, con claves y diagnosis para las subfamilias y géneros, incluso para las especies esperadas; esta incluye distribución por departamentos. El presente libro es el resultado de 30 años de investigación, con 37 capítulos escritos por 64 autores de 7 países; la mayoría de ellos autoridades mundiales en sus campos de acción.

Tomado del texto de contraportada

Desde la Editorial UNAL recomendamos la lectura de Hormigas de Colombia, una obra de interés para biólogos, mirmecólogos y entomólogos.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN; fotos: AFAS)

[Boletín SIUN 572, 17/18 de febrero de 2022]