[Libro UNAL de la semana] ‘Ingeniería, innovación y tecnología social’ (FLACSO Ecuador y Universidad Nacional de Colombia)

Esta obra, perteneciente a la colección Ingenio Propio de la Facultad de Ingeniería Sede Bogotá, recoge a través de 12 capítulos el trabajo de tres grupos de investigación: Ingenio sin fronteras (UNAL); Estudios de la ciencia, la tecnología y la Innovación (FLACSO Ecuador); y Tecnología y sociedad (Universidad de los Andes).

Editorial UNAL

El presente libro es una propuesta interdisciplinaria de trabajo que configura un planteamiento académico centrado en la importancia de pensar el papel que desempeña la tecnología en la sociedad.

Asimismo, es un aporte para asumir posturas críticas, interpretativas y valorativas que muestren que cualquier producción tecnológica, al igual que otras realizaciones humanas, configura sistemas culturales a través de redes de significado y, por tanto, cualquier tecnología siempre depende y tiene consecuencias sobre su entorno social.

Sus autores

María Belén Albornoz

Doctora en Ciencias Sociales con mención en Sociología de la U. Nacional de Cuyo; profesora-investigadora del Departamento de Asuntos Públicos de FLACSO Ecuador. Entre sus publicaciones están los libros Computadores y cajas negras y Políticas tecnológicas y tecnologías políticas.

Javier Jiménez Becerra

Ph. D. en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), magíster en Administración y Planeación del Desarrollo Regional de la U. de los Andes y economista de la Pontificia U. Javeriana de Bogotá.

Jorge Rojas Álvarez

Magíster en Historia, ingeniero de Sistemas y Computación e investigador para la Especialización en Diseño y Gestión Social de Tecnología de la U. de los Andes.

Los invitamos a conocer y adquirir nuestro Libro UNAL de la Semana Ingeniería, innovación y tecnología social, a través del siguiente enlace:

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN - ANVG; fotos: DSG, ALMH)

[Boletín SIUN 522, 11 de febrero de 2021]