[Libro UNAL de la semana] 'Las matemáticas en la vida real. Introducción básica al modelamiento matemático' (UNAL Palmira)

Este libro, perteneciente a la Colección Pacífico de la Sede Palmira, da cuenta de cómo las matemáticas afectan y permean todo a nuestro alrededor: desde la compresión y solución de problemas en áreas como la ingeniería y la administración, hasta situaciones cotidianas como encender la luz o sacar crema dental.

Libro

Con el transcurrir de los siglos, el hombre ha buscado estudiar diferentes fenómenos naturales para comprenderlos y dar solución a estos, de ser necesario. Ante ello, la aplicación de los conceptos matemáticos se ha incrementado día a día, siendo una oportunidad para asumir el complejo reto de evolucionar en la enseñanza y la transmisión eficiente de las ideas fundamentales sobre los conceptos de cálculo y el modelamiento matemático. Los autores de este libro han orientado sus esfuerzos para asumir este reto de contribuir a la pedagogía aplicada, específicamente abordando la noción de la derivada en el análisis matemático, entregando a sus lectores esta obra como una herramienta que complemente el estudio y la comprensión de este completo tema, tanto en los diversos fenómenos físicos expuestos aquí, como en las muchas actividades que se realizan en la cotidianidad humana.

Tomado del texto de contraportada

Desde la Editorial UNAL recomendamos Las matemáticas en la vida real. Introducción básica al modelamiento matemático, una obra de John Jairo Leal Gómez y Juan Pablo Cardona Guío publicada por la Sede Palmira, que podrán adquirir a través de nuestros canales en los siguientes formatos:

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN; fotos: DSG, AFAS)

[Boletín SIUN 543, 8/9 de julio de 2021]