[Libro UNAL de la semana] ‘Nutrición y cáncer’ (Facultad de Medicina, UNAL Bogotá)

Esta obra, perteneciente a la colección Salud Pública y Nutrición Humana, es una herramienta didáctica para que profesionales de la salud y público en general conozcan la relación directa entre la alimentación y la prevención de enfermedades. Asimismo, ofrece una alternativa para que pacientes diagnosticados con cáncer, puedan planificar su alimentación con ingredientes locales.

Nutrición y cáncer. Guía para la prevención y tratamiento del cáncer por medio de la alimentación

El presente libro proporciona una mejor comprensión sobre la alimentación y aclara cómo esta se convierte en aliada de la prevención y tratamiento del cáncer y demás enfermedades crónicas.

Es de vital importancia saber que los alimentos que ingerimos (o dejamos de ingerir) modifican o regulan la expresión de nuestros genes e influyen en nuestra salud. Por esta razón, es primordial conocer los secretos de una alimentación equilibrada en cantidad y calidad de nutrientes, y cómo llevar un estilo de vida saludable, que le sea útil al paciente para recuperarse de enfermedades crónicas y prevenirlas.

Sus autores

Elizabeth Cañón Bustos

Nutricionista dietista egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con una larga trayectoria
profesional (más de tres décadas) en salud pública, nutrición clínica y administración de servicios
de alimentos.

Apoya programas sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas y programas
para madres embarazadas, lactantes, adolescentes, adulto mayor, comunidades indígenas, habitante
de calle, niños en explotación laboral.

Trabajó durante diez años en el Instituto de Seguro Social (ISS) con pacientes que padecían cáncer.

Carlos A. Guerrero Fonseca

Médico de la U. del Valle, con maestría en Farmacología y Genética Humana de la
Universidad Nacional de Colombia, doctorado en Bioquímica del Instituto de Biotecnología de la
U. Autónoma de México (UNAM). Está vinculado como profesor titular a la Facultad de
Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, e investigador y docente en las áreas de
Bioquímica, Virología, Biología Celular y Molecular, Genética, Cáncer y Farmacología.

Los invitamos a conocer y adquirir nuestro Libro UNAL de la Semana Nutrición y cáncer, el cual se encuentra disponible en formato impreso y digital:

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(texto y fotos: DSG/Editorial UN - PK)

[Boletín SIUN 521, 4/5 de febrero de 2021]