[Libro UNAL de la semana] 'Pablo de la Cruz' (Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Alcaldía Mayor de Bogotá y Facultad de Artes, UNAL Bogotá)

Importantes edificaciones del siglo XX como el Palacio de Justicia y gran parte del Hospital San Juan de Dios son producto del ingenio del protagonista de esta obra. Su trabajo, hasta antes de la publicación de este volumen, había sido descrito en artículos y catálogos de arquitectura. Ahora, gracias al trabajo interinstitucional y la dedicación de los investigadores, se presenta un libro que recopila no solo la vida y obra de Pablo de la Cruz, también da cuenta de época donde se construyeron obras necesarias para la capital y el país.

Libro

Pablo de la Cruz Yepes (1894-1954) fue un arquitecto colombiano, formado en Chile, que vivió y trabajó en Bogotá durante el periodo comprendido entre la segunda y la sexta décadas del siglo pasado. Las obras del arquitecto De la Cruz, en su mayoría, hoy han desaparecido. Solo quedan algunas en pie. Esta publicación busca recuperar del olvido y poner en valor un conjunto de edificaciones y propuestas urbanas significativas para el patrimonio local. En este libro se ha realizado un ejercicio de indagación historiográfica en el que, a partir de indicios, se conformó un archivo análogo, que queda como base para la labor de futuros investigadores interesados en profundizar en la historia de la arquitectura colombiana del siglo XX.

Tomado del texto de contraportada

Desde la Editorial UNAL invitamos a adquirir Pablo de la Cruz, una obra publicada, de manera conjunta, por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN; fotos: DSG, AFAS)

[Boletín SIUN 544, 15 de julio de 2021]