Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Maratón creativa «Bogotá conectiva»

Inscripciones hasta el 3 de diciembre de 2020. El evento se realizará del 9 al 11 de diciembre de 2020.

Del 9 al 11 de diciembre de 2020, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Alta Consejería Distrital de TIC y el apoyo del Laboratorio 101 de la Universidad Nacional de Colombia, realizará la maratón creativa «Bogotá conectiva», cuyo objetivo es plantear soluciones asertivas frente a los retos que tiene la ciudad en cuanto al uso, acceso y aprovechamiento de la tecnología.

Se trata de un ejercicio de innovación abierta con ciudadanos, que pretende la creación conjunta y
colaborativa a partir de 4 retos digitales que tiene la ciudad.

La jornada está abierta a todos los ciudadanos, para que, desde su punto de vista, puedan incluir múltiples perspectivas a la solución de una problemática común.

El evento tiene un cupo limitado de 320 participantes, quienes estarán organizados en grupos de 4 a 6 personas que estarán acompañados por mentores especializados para resolver sus dudas y preguntas sobre el proceso.

Durante la maratón creativa, se realizarán ejercicios relacionados a la metodología de pensamiento de diseño para empatizar con los usuarios, idear la mejor propuesta de valor y presentar de forma breve y atractiva el producto de dicho proceso de creación.

Posteriormente, las soluciones serán retroalimentadas y evaluadas por un comité de expertos. Las mejores soluciones serán expuestas y reconocidas públicamente en un evento virtual, el 15 de diciembre de 2020.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el jueves, 3 de diciembre de 2020 en el formulario de registro.

[Formulario de inscripción]

Más información: página web del evento

Enlaces relacionados