Mesas de diálogo «Saberes, mujeres y ciencias»: construcción de políticas públicas para la educación en STEM en el Pacífico colombiano (CP Fortalecimiento Mujer Colombiana en STEM)

Los días 16 y 17 sep. 2021 de forma virtual.

El Centro de Pensamiento Fortalecimiento del Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer Colombiana en STEM (CPMC) de la Universidad Nacional de Colombia invita a participar en sus mesas de diálogo para la construcción de políticas públicas para la educación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el Pacífico colombiano.

El evento tendrá un componente académico y uno práctico. En el componente académico participarán sabedoras, lideresas y científicas de la región con quienes, desde sus conocimientos, saberes y experiencias, los participantes dialogarán frente a los retos que implica la educación en STEM de la región Pacífico.

Para el componente práctico, los participantes de las mesas tendrán la posibilidad de aportar con sus ideas, comentarios, estrategias o proyectos a la construcción de la línea base de la política pública en educación en STEM, a través un formulario por cada sesión, que servirá de instrumento de escucha activa.

Quienes asistan a las dos jornadas y diligencien los formularios recibirán constancia de participación.

16 sep. 2021

• Bienvenida e instalación por parte del CPMC, importancia de la política pública
  • Presentación «Recorrido y contexto histórico de las luchas por la equidad de género en el mundo»
  • Conversatorio con las maestras sabedoras del Pacífico colombiano
  • Preguntas del público y cierre cultural del Pacífico colombiano

17 sep. 2021

• Experiencias y retos de mujeres STEM, STEAM, STEEM del Pacífico colombiano
  • Diálogo con niñas, niños, jóvenes y estudiantes PEAMA del Pacífico
  • Intervenciones y preguntas del público
  • Cierre cultural del Pacífico colombiano

Fecha y hora: 16 y 17 de septiembre de 2021, 16:00 hora colombiana

Conexión por Zoom [formulario de inscripción; hasta el 15 sep. 2021 16:00]

Transmisión en directo por los siguientes canales:

La etiqueta en redes sociales es #DiálogoSTEMPacífico.

Más información en la página del Centro de Pensamiento en Facebook

Organiza el Centro de Pensamiento para el Fortalecimiento del Liderazgo y del Empoderamiento de la Mujer Colombiana en STEM de la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá, la Facultad de Minas de la sede Medellín y la UNAL sede Tumaco, y la Escuela Permanente de Pensamiento Universitario de la Universidad Nacional de Colombia

(CPMC en Facebook; Tumaco UNAL en Twitter)

[Boletín SIUN 551, 2/3 de septiembre de 2021]