Noviembre es el mes de la calidad en Colombia

Se realizó en Bogotá la primera de tres jornadas de sensibilización sobre calidad.

Colombia está celebrando el mes de la calidad con tres jornadas de sensibilización que se desarrollan en Bogotá, Medellín y Cali y una agenda preparada y liderada por las entidades que forman parte del Subsistema Nacional de la Calidad (SICAL)http://sical1.mincit.gov.co/index.php/conocenos/#que-es-el-sical: ICONTEC, INM, ONAC, SIC, ministerios y autoridades descentralizadas, laboratorios, organismos de certificación y de inspección.

La primera jornada, celebrada el día 7 de noviembre de 2019, permitió, entre otros, el fortalecimiento de la cultura de calidad entre los actores académico, empresarial y gubernamental.

Foto: Paola Hernández/DNIL

Al evento asistieron representantes de la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios (DNIL), la Dirección de Laboratorios de la Sede Bogotá y algunos de sus laboratorios, teniendo en cuenta el papel fundamental de la Universidad Nacional de Colombia en la formación de profesionales comprometidos en la competitividad y productividad del país, ya que es en los laboratorios donde se logra la demostración de la conformidad con los reglamentos técnicos y normatividad aplicables.

#DileSíaLaCalidad

(IPH/DNIL)