Pasantías en Fulbright Colombia (noviembre 2021)

Cierre (ambas convocatorias): 29 nov. 2021

La Comisión Fulbright Colombia es el organismo binacional creado por los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia que, a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios, como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes.

Las siguientes pasantías tienen una duración mínima de un (1) semestre académico, idealmente por dos (2) semestres académicos, sujeto a la disponibilidad de recursos, las políticas de la universidad y el desempeño del (de la) candidato(a) seleccionado(a). El (la) candidato(a) no debe haberse graduado ni tampoco tener su ceremonia de grado durante el desarrollo de la pasantía; es decir, debe mantener su estatus de «Estudiante» en su respectiva institución de educación superior.

Ambas pasantías incluyen un estipendio de un salario mínimo mensual legal vigente.

Las pasantías disponibles son:

Pasante de Diseño de la Jefatura de Comunicaciones

La Comisión Fulbright Colombia está en la búsqueda de un(a) pasante que pueda apoyar a la Jefatura de Comunicaciones a partir del I semestre de 2022 (12 de enero de 2022).

El perfil solicitado incluye estar cursando como mínimo séptimo semestre de pregrado en Diseño Gráfico, Diseño de Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Artes visuales u otra carrera afín con énfasis en diseño gráfico; contar con un nivel intermedio o avanzado de inglés (mínimo B1); manejo de programas de diseño, video y ofimática; y disponibilidad de tiempo de mínimo 30 horas a la semana (de lunes a viernes).

Fecha estimada de inicio de la pasantía: 12 de enero de 2022.

El (la) pasante puede residir en cualquier ciudad del territorio colombiano, para lo cual debe contar con equipo de cómputo y programas de diseño instalados en el mismo. En caso de vivir en Bogotá o ciudades aledañas, este equipo será suministrado por la Comisión.

[Leer convocatoria completa]

Pasante de la Jefatura de Comunidad

La Comisión Fulbright Colombia está en la búsqueda de un(a) pasante que pueda apoyar a la Jefatura de Comunidad a partir del I semestre de 2022 (11 de enero de 2022).

El perfil solicitado incluye estar cursando como mínimo séptimo semestre de pregrado en Economía, Administración de Empresas, Ingenierías, Ciencias Sociales, u otras disciplinas afines; contar con un nivel intermedio o avanzado de inglés (mínimo B1); contar con conocimiento de programas de ofimática y herramientas para gestión, análisis y visualización de información y bases de datos; contar con conocimientos en estadística, modelaje de procesos y modelos analíticos para la toma de decisiones; y disponibilidad de tiempo de mínimo 30 horas a la semana (de lunes a viernes).

Fecha estimada de inicio de la pasantía: 12 de enero de 2022.

La pasantía puede ser desarrollada desde cualquier ciudad del territorio nacional colombiano.

[Leer convocatoria completa]

Cierre (ambas convocatorias): lunes, 29 de noviembre de 2021, 17:00 hora colombiana

Más información: portal de la Comisión Fulbright Colombia; seleccion.staff@fulbright.edu.co.

[Boletín SIUN 561, 11/12 de noviembre de 2021]