Premios AUIP a la Sostenibilidad para Trabajos Fin de Máster (TFM) 2020-2021

Cierre: 30 diciembre 2020 (para tesis defendidas en 2020) / 30 diciembre 2021 (para tesis defendidas en 2021)

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) inicia, durante 2020, un programa que reconoce a los estudiantes que hayan cursado un máster o maestría en las instituciones o universidades asociadas (incluida la Universidad Nacional de Colombia) y cuyos trabajos de fin de máster (TFM) tengan relación con alguno/s de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial, aquellos relacionados con la gestión universitaria, herramientas de compliance, así como con la investigación o la transferencia del conocimiento en el ámbito universitario.

Para tal fin, la Asociación pone en marcha los«Premios AUIP a la Sostenibilidad» (Modalidad: Trabajo de Fin de Máster), en su 1.ª edición, con el objetivo de reconocer a los estudiantes que hayan realizado su Trabajo de Fin de Máster relacionado con alguno/s ODS.

Podrán ser beneficiarios del premio objeto de esta convocatoria los trabajos de fin de máster de estudiantes que hayan cursado un máster o maestría de las universidades o instituciones, asociadas a la AUIP, pertenecientes a algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, que estén interesados en someter sus trabajos a una evaluación de calidad y, eventualmente, recibir el correspondiente premio.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP.

La universidad o institución que imparte el máster, y a la que haya estado matriculado el estudiante, debe ser asociada a la AUIP y, en el momento de la solicitud, estar al corriente en el pago de las cuotas establecidas por la Asociación.

Asimismo, las obligaciones y condiciones de los solicitantes o candidatos que presenten un trabajo de fin de máster a la obtención de los «Premios AUIP a la Sostenibilidad» son:

• Que el máster o maestría haya sido cursado en una de las instituciones asociadas a la AUIP.
  • Haber finalizado el título de Máster o Maestría durante el año 2020 (para el primer plazo) o el año 2021 (para el segundo plazo).
  • Haber obtenido una calificación superior al 80 % de la nota máxima posible, o equivalente.
  • Que la temática del TFM esté relacionada o verse con, al menos, uno de los 17 ODS de la Agenda 2030, en especial, con los aspectos que refleja el punto 2 de la convocatoria (gestión universitaria, herramientas de compliance e investigación o transferencia del conocimiento en el ámbito universitario).
  • El TFM deberá haber sido redactado en español, portugués o inglés.
  • Autorizar que su TFM sea evaluado según los criterios y parámetros de los expertos académicos internacionales seleccionados por la Asociación.
  • Facilitar toda la documentación, a través de la aplicación informática de la AUIP, necesaria para la evaluación del TFM.
  • Aceptar que el nombre y apellidos de los premiados aparezcan publicados en la web de la AUIP y su difusión por las redes sociales.

La AUIP, previamente a la realización de la evaluación, informará a la institución y/o al director del máster o maestría de la identidad de los expertos seleccionados para que den su conformidad, por si hubiera algún tipo de incompatibilidad o conflicto de intereses.

La AUIP pone a disposición de los solicitantes un máximo de 10 premios (5 para el primer plazo y 5 para el segundo plazo), por un importe de 1000 euros.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre de 2021, conforme al Plan de Acción 2020-2021 de la AUIP, y tendrá dos plazos de cierre de presentación de solicitudes:

• Primer plazo: hasta el 30 de diciembre de 2020, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00, hora de Madrid / 17:59 hora colombiana), para los TFM defendidos en 2020.
  • Segundo plazo: hasta el 30 de diciembre de 2021, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00, hora de Madrid / 17:59 hora colombiana), para los TFM defendidos en 2021.

[Boletín SIUN 514, 26/27 de noviembre de 2020]