Procedimiento aval institucional para la convocatoria 12 Plan Bienal FCTeI SGR Minciencias (retos de desarrollo territorial del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el contexto de la recuperación de la situación de desastre)

[Procedimiento ajustado el 20 ene. 2021 y el 2 mar. 2021] Solicitudes de aval institucional hasta el 19 mar. 2021. La convocatoria se cierra el 5 abr. 2021.

El documento con el procedimiento de solicitud de aval institucional fue ajustado el 20 ene. 2021 y el 2 mar. 2021

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) ha publicado la convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) para la atención de retos de desarrollo territorial del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el contexto de la recuperación de desastre.

La convocatoria tiene como objetivo la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles de CTeI para la atención de retos de desarrollo territorial del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el contexto de la recuperación de la situación de desastre.

Podrán participar alianzas entre entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), y de estas con otras entidades, según lo dispuesto en los términos de referencia publicados por Minciencias.No obstante, para esta convocatoria únicamente podrán participar en calidad de proponente entidades del Sistema Departamental de CTeI del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las propuestas de proyectos de CTeI que se presenten a esta convocatoria deben conducir a la generación y uso del conocimiento, desarrollos e innovaciones que permitan atender los siguientes retos de desarrollo territorial:

1. CTeI para la estimación del potencial de amenazas naturales y gestión del riesgo de desastres (GRD) orientado a la mitigación del riesgo asociado a desastres por procesos naturales en el territorio.
  2. CTeI en fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) para el aseguramiento del suministro sostenible y accesible de energía en el departamento.
  3. CTeI para el conocimiento y gestión integral del recurso hídrico (GIRH) y recurso biológico marino, costero e hídrico insular orientado a mejorar el bienestar social y económico del territorio.

Nota: las propuestas que se presenten a esta convocatoria podrán solicitar recursos de financiamiento desde 1 000 000 000 COP hasta 5 406 000 000 COP, monto indicativo del departamento.

Procedimiento de solicitud y expedición de aval institucional

* El documento fue ajustado el 20 de enero de 2021 y el 2 de marzo de 2021.

Plazo de solicitud del aval institucional: 22 de febrero 19 de marzo de 2021

Cierre de la convocatoria: 1 de marzo 5 de abril de 2021, 17:00 hora colombiana (ver Modificación 1 del 26 feb. 2021)

(DNIL)

[Boletín SIUN 518, 14/15 de enero de 2021]