Semana Editorial de la Palabra Escrita y Hablada, siete días de charlas y talleres

Del 19 al 24 de abril de 2021, la Editorial UNAL conmemorará algunas de las fechas más relevantes para el libro y la palabra en el mundo a través de charlas, talleres y espacios creativos.

Semana Editorial de la Palabra Escrita y Hablada

La palabra como medio de aprendizaje ha sido el objeto de innumerables estudios, algunos de ellos analizan su importancia y función a lo largo de la historia de la humanidad. Con el objetivo de dar un reconocimiento a este campo de la investigación, se han establecido fechas conmemorativas como el Día Mundial de la Lengua China, el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, el Día Internacional del Libro y el Día Mundial del Idioma Español.

En ese sentido, desde la Editorial UNAL invitamos a toda la comunidad universitaria a conectarse con los eventos de esta jornada que busca dar cuenta de las diferentes formas que pueden tomar las ideas al ser transmitidas.

Día Mundial de la Lengua China

El lunes 19 de abril se llevará a cabo el taller Sinograma: el Aliento como Trazo entre Cuerpo y Naturaleza, con la participación de los maestros Dioscórides Pérez y Luis Eduardo Garzón, quienes nos mostrarán cómo los trazos y la corporalidad se unen para crear los caracteres del sistema de escritura chino.

Día Internacional del Libro y Día Mundial del Idioma Español

En Contexto Editorial, espacio dedicado al diálogo y al análisis de los #LibrosUNAL, el próximo 23 de abril hablaremos sobre el libro Imprentas en la era neoliberal. Biografía colectiva del trabajo en las artes gráficas en Bogotá, con la participación de los profesores Rubén Darío Flórez Arcila y Daniel Velandia Díaz.

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Con los talleres de lectura y escritura Vamos de Viaje al Río de Colores y ¡Hoy Seremos Creadores de Libros!, los días 20 y 24 de abril respectivamente, los más pequeños desarrollarán habilidades para crear sus propias historias y compartirlas con el mundo.

Estas son solo algunas de las actividades y contenidos de la Semana Editorial de la Palabra Escrita y Hablada. Te invitamos a conocer la programación completa de esta semanaa través del siguiente enlace:

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(SRL, DSG/Editorial UN; fotos: DSG, AFA)

[Boletín SIUN 531, 15/16 de abril de 2021]