El 4 de octubre de 2019 en la UNAL sede Medellín.

Invitación primera charla
Invitación segunda charla

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

Desarrollo de un control de potencia para microrredes con fuentes de generación distribuida

El manejo de la potencia es una de las funciones más importantes para el desarrollo de un control que influya en el completo funcionamiento de las microrredes. En esta presentación se realiza un estudio del control de la potencia generada por fuentes de generación distribuida en estos sistemas de potencia.

Expositor: Diego Mauricio Moreno Miranda

Fecha y hora: viernes, 4 de octubre de 2019, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Estrategias de control para mejorar el rendimiento de VPP con incertidumbres

Las plantas de energía virtual (VPP) son un nuevo participante del mercado que representan un grupo de fuentes de generación distribuida con capacidad de ofertar al sistema. Uno de los mayores problemas en la investigación y aplicación de VPP son las incertidumbres asociadas a la generación distribuida con fuentes renovables intermitentes, precio del mercado y la demanda de carga.

En esta presentación se mostrará una revisión de estrategias de control óptimo y herramientas de optimización para mejorar el rendimiento de VPP con incertidumbres.

Expositora: Michelle Maceas Henao, estudiante de doctorado

Fecha y hora: viernes, 4 de octubre de 2019, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, mmpintov@unal.edu.co, teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 456, 26/27 de septiembre de 2019]