[Serie de 'webinars' 'El derecho a la salud en los tiempos de la COVID-19'] «Derechos humanos y derecho a la salud en estados de excepción»

El 29 de abril de 2020 por internet.

Saluderecho, el Banco Mundial, Dejusticia, la U. de los Andes y el Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder de la Escuela Permanente de Pensamiento Universitario de la Universidad Nacional de Colombia invitan a la serie de seminarios web «El derecho a la salud en los tiempos del COVID-19».

Segunda sesión «Derechos humanos y derecho a la salud en estados de excepción»

En esta sesión los invitados de Brasil, Argentina y Colombia buscan motivar una reflexión frente a las medidas que han tomado algunos gobiernos para enfrentar la covid-19 en el marco de estados de emergencia. La emergencia ha generado estados de excepción que le permiten al ejecutivo realizar acciones con fuerza de ley que, en muchas ocasiones, entran en conflicto con las constituciones políticas nacionales y, en algunos casos, con los derechos humanos. Los invitados analizan la situación de la región.

Invitados: Mauricio Albarracín, subdirector de Dejusticia; Rodrigo Uprimny, profesor de la Universidad Nacional de Colombia; Ingo Wolfgang Sarlet, profesor de la Pontificia U. Católica de Rio Grande do Sul; Marisa Aizenberg, directora académica del Observatorio de Derecho a la Salud de la U. de Buenos Aires.

Moderadora: Janet Bonilla Torres, directora de Saluderecho.

Fecha y hora: miércoles, 29 de abril de 2020, 09:00 hora colombiana

Lugar: a través de internet [ingrese por la plataforma WEBEX del Banco Mundial]

Consulte la agenda completa de los seminarios en el portal del CP Medicamentos, Información y Poder

(Vía Saluderecho y @CPMedicamentos en Twitter)