Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

[Sistema de Información Hermes] Información sobre avales de carácter internacional

Conozca las mejoras que estarán disponibles desde el 12 de abril de 2021

El Sistema de Información Hermes, acorde con el macroproceso misional de Investigación y Creación Artística y como resultado del trabajo articulado con la Dirección de Relaciones Exteriores y con la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios, ha realizado las siguientes mejoras en el módulo de solicitud de avales que optimizan la gestión de los avales institucionales que requieran las propuestas de investigación para participar en convocatorias de carácter internacional.

Los cambios realizados, que estarán disponibles a partir del 12 de abril de 2021, son los siguientes:

  • Se incluyó en el formulario de solicitud de creación de convocatorias externas de investigación en la plataforma un campo para informar si la convocatoria requiere o no contrapartida.
  • Se parametrizó como tiempo mínimo 8 días hábiles para solicitar los avales de carácter internacional.
  • Se vinculó la opción de seleccionar diferentes mecanismos de participación como invitación, convenio o acuerdo de carácter internacional. Consulte el manual instructivo de solicitud de aval.
  • Se incluyó el rol de la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) para que, una vez que las Direcciones de Investigación (ver el instructivo del rol de DI y el instructivo de revisión de solicitudes de aval) realicen la revisión de las solicitudes de aval, tengan la opción de enviar a la DRE para que pueda gestionar la emisión del aval a través de la plataforma. Consulte el manual instructivo de aval de rol de DRE.

Los invitamos a consultar el flujograma del proceso y la presentación de las mejoras.

Finalmente, en la página del Sistema de Información Hermes se encuentran disponibles los manuales instructivos y el documento de preguntas frecuentes.

Para cualquier inquietud relacionada con el uso de los módulos de la plataforma, puede comunicarse a través del correo hermes@unal.edu.co.

[Boletín SIUN 530, 8/9 de abril de 2021]